Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por patriciopat
#3903 Me gustaría algún moderador de la página explicara un poco el porque del reflujo gastroexofágico y por que se produce. Porque hay unas personas más propensas a ello y otras no ? Por que no depende de que fumes o bebas o llebes una mala visa supuestamente ? es decir yo por ejemplo ni bebo ni fumo y llebo una vida saludable y he tenido el problema. Tambien es cierto que estoy delgado y no soy obeso, y siempre me he fijado en personas que hacen barbaridades en su vida, bebiendo, fumanddo etc, y nunca han tenido ese problema. Otra cuestión que me tiene intrigado es saber porque el cardias se vuelve imcopetente y si tras operarse mi cardias se vuelve competente de alguna manera ? Muchas gracias y a ver si claramos algunas dudas.
Por Gerardo
#3914 Es el mismo tratamiento para el reflujo gastroesofágico que para el reflujo extraesofágico?? Tengo 2 meses y medio con tratamiento Nexium(esomeprazol) y Cisaprida no siento tanto los sintomas de la acidez en el estomago o el esofago pero si tengo mucho dolor en el cuello y garganta ademas de tener la garganta muy irritada. Por supuesto llevo la dieta de cero acidos y grasas, etc. la endoscopia marco reflujo de primer grado y no tengo granulomas o polipos pero el dolor en el cuello es persistente por momentos y una molestia en el lado izquierdo de la garganta como un fuerte cosquilleo. Es que debo sequir con el tratamiento mas tiempo o hay algo que pueda ayudar a disminuir la acides sobre todo del esofago????? y garganta???? gracias
Por jchopinn
#9086 Me dijero que tenia disfonia e irritacion de garganta por reflujo pero de eso nada, me han hecho una prueba y no hay reflujo.

Llevo asi 3 meses, cada ves que hablo se me irrita y pienso que fue por formar la voz cantanto, no habia cantando nunca y me meti en un coro donde cada ensayo intentaba llegar lo mas agudo posible, a partir de ahi tuve un resfriado que me afecto a la parte mas debil que tenia, que era la garganta por la irritancion de cantar, con lo cual mi pregunta es: que me puedo tomar para que desaparezca esta irritacion que me produce disfonia o ronquera.