Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por lorenaM
#16544 Hola!

hace 6 dias me quitaron 2 edemas que tenia en la CCVV Derecha (creian que eran edemas, pero no estaban aun seguros hasta que lo analicen).

Aunque es cierto que me dijeron que tardaria unas 2-3 semanas en recuperar la voz por completo, ahora mismo, 6 dias despues de la cirugia, me cuesta mucho hablar y parece como si me faltara fuerza, y para decir una frase me cuesta mucho. Es esto normal? ira a mejor con el paso de los dias? o deberia poder hablar mas o menos bien desde el principio? los 4 primeros dias hice reposo absoluto de voz.

Gracias...
Por lorenaM
#16771 hace 1 semana tuve la revision, y al final , tras la biopsia, han resultado ser papilomas...

la cosa es que ha pasado casi un mes ya desde la operacion, y ahora mismo estoy igual que antes de operarme, no tengo ninguna mejoria... y si quiero hablar una frase, antes de acabar me quedo como sin aire, y no puedo acabar de decirla de forma continua...

Ya imagino que esto no es nada normal... verdad?
Por lorenaM
#16820 la operacion me djeron que habia salido bien, y habian quedado las cuerdas limpias... pero ahora mismo me preocupa mucho mi voz,apenas se me escucha en un lugar sin ruido (asi estaba justo antes de la operacion)... y ya empiezo a estar realmente desesperada y angustiada :S

me han dicho que tengo que ir al foniatra,pero teniendo tan poca calidad de voz, hasta que podria aspirar con un foniatra? entiendo que el foniatra me ayudará a forzar menos la voz, pero no mejorare hasta tener un tono mas alto de voz, esto en lo cierto?

tampoco entiendo por que no he mejorado tras la extraccion de los papilomas :(

Por Guests
#16927 Estoy a la espera de la cirugia de edema en cuerda vocal derecha. Confieso miedo a quedarme como estoy, pues mi problema es dolor y agotamiento en toda la zona del cuello.Creo que concentro todo mi estres en esta zona.Solucionaré mi problema con la intervención?.
Por cechin
#16951 El dolor muscular cervical suele ser la expresión del sobreesfuerzo vocal. El edema de cuerda vocal no suele acompañarse de sobreesfuerzo. En ese caso debería evaluarse la necesidad de tratamiento foniátrico concomitante.
Por Guests
#17283 dOCTOR DESEO SE ME ESPLIQUE QUE CAUSAS PUEDE LLEGAR A TENER SI DES PUES DE UNA SIRUJIA DE UN ENEMA EN LA CUERDA VUCAL DERACHA , MEDIERON 30 DIAS DE INCAPACIDAD Y 8 DE REPOSO ASOLUTO , PERO ME PREOCUPA MI TRABAJO YA ME ECUIDADO 4 SIN PRONUCIAR PALABRAS Y SOLO TOMO FUGOS Y ALCLIMO