Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por anabella
#244 siempre tengo un gangleo inflamado y yo estoy aprendiendo canto y por mas que aplique las tecnicas el gangleo sigue igual de inflamado asi que me intesresaria saber cual es la razon . gracias espero su respuesta
Por cechin
#314 Los ganglios cervicales (del cuello) no tíenen relación con el uso de las cuerdas vocales. Existen otras condiciones en donde hay dolor cervical y contractura muscular de los músculos del cuello en relación al uso inadecuado de la voz.

Hay más info sobre disfonía en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/consulta-por-disfonia.asp
Por Guests
#1546 tuve un ganglio inflamado por un tiempo pero con pastillas y con el tiempo se me fue quitando y ahora no tengo nada...y kiero saber si me podria volver a pasar

gracias espero una respuesta si esto es de verdad

Por Guests
#2068 A ver por favor, si alguien me pueda ayudar, en las paredes de mi garganta visualizo como globitos, osea algo paraecido a unos globitos que cuando uno se quema la piel del cuerpo y sale unas ampollas, parecidos a eso me observo en las paredes de la garganta y siempre mi garganta segrega mucosidad en abundancia, que no puedo seguir cantando ya que mi voz empieza a sonar chilloso, y aveces se me va la voz y por ratos me duele; me imagino que mis cuerdas vocales deben estar igual; mi voz siempre es ronco todo el tiempo y estoy desesperado por todo lo que me pasa; canto desde los 8 años de edad y ahora tengo 29 años. Gracias.
Por Guests
#3043 mi hija de 4 años hace a repeticion en epoco otoño invierno laringitis. esta con rinosono (paf) y en lo momentos de alta laringitis la atacamos con corteroid. ultimamente los ataques no le han dado efecto. hemos tenido que recurrir a inyectar decadron. la utlima vez se le inflamaron las cuerdas vocales que no le permitian el paso del aire... ¿que debo hacer en esos casos????
Por Guests
#3754 tengo un hijo de 10 años desde que nacio tienes los gangleos inflamados y un medico de dijo que amedida que el valla creciendo iban a desaparecer pero aun no han desaparecido pero a el no le molestan que puedo hacer
Por cechin
#3757 La apreciacion en el cuello de la presencia de ganglios palpables no es indicativo de patologia cuando estos se mantienen durante 10 anios sin modificarse, son blandos y moviles. Es muy frecuente que se palpen en ninos flacos con piel delgada. No debe preocpar en lo mas minimo.
Por Guests
#5149 me quede disfonica y tengo un show en dos dias ! que corticoide inyectable me tengo que colocar para poder cantar ?? estoy desesperada