Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2308 hola q tal el tema es el siguiente soy cantante y hace unos dias me dieron un pelotazo bastante fuerte en la garganta(estaba atajando,y era una pelota durisima de baby futbol)en el momento me quede sin aire,esp se me paso.pero me siento disfonico y como si tuviera un cuerpo extraño en la garganta,estoy preocupado se me pudieron haber lesionado las cuerdas??
Por cechin
#2321 Un traumatismo externo del cuello puede producir un hematoma en la laringe. Producto de esto existen varios signos y síntomas que pueden aparecer entre los cuales se destaca por importancia la disfonía y la sensación de falta de aire. Este último es de real impoertancia ya que el hematoma puede ir aumentando su tamaño lentamente en el transcurso de las siguientes 48 horas. Es importante realizar una fibrolaringoscopía para evaluar estos casos. En el período alejado una laringoestroboscopía puede demostrar la presencia de pequeños hematomas organizados que perjudiquen la calidad de la voz

Má info en:

http://www.cechin.com.ar/rinofibrolaringoscopia.asp