Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2790 hace seis meses que estoy en tratamiento con fono los nodulos se redujeron pero al tener hernia hiatal y reflujo (ya medicada y con dieta) no se terminan de ir; el medico dice que hay que operar, yo no estoy segura. soy maestra de musica y temo perder la voz, que recomiendan? ¿continuar con sesiones?
Por cechin
#2801 La microcirugía de laringe por nódulos de cuerdas vocales se reserva a aquellos casos en los cuales ha fracasado la terapia de rehabilitación foniátrica, habitualmente se trata de nódulos fibrosos o edematosos que no permiten el cierre glótico completo en fonación.

El mecanismo de producción de los nódulos está relacionado a un mal hábito fonatorio (ataque vocal brusco, falsete, impostación etc.)y debe corregirse con reeducación para evitar recurrencias.

No está comprobado científicamente la relación entre el reflujo y el mecanismo de producción de nódulos cordales.

En otras palabras, si luego del reposo vocal por aprox. 30 días y la reducación por al menos 7 sesiones no se solucionó el problema, puede ser necesaria una microcirugía de laringe.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp