Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Avatar de Usuario
Por cechin
#1315 El hiatus, es una de las manifestaciones finales de la disfonía por hipofunción. El esfuerzo vocal sin reeducación foniátrica no colabora para solucionar el trastorno funcional.
Por Guests
#1323 Hola: tengo un hijo de 9 años que desde hace poco tiempo tiene una disfonia cronica leve y ronca mucho en la noche, con ruidos que parecen de adulto. Tengo miedo que tengan que operarlo, esto es asi?. Recien saque turno para un otorrino pero faltan unos dias para que lo vea.
Avatar de Usuario
Por cechin
#1340 Los ronquidos en el niño no se relacionan con la disfonía.

Ambas patologías deben ser estudiadas por separado para un correcto diagnóstico y eventual tratamiento, ya sea medicamentoso o quirúrgico.

Más info en estos links:

http://cechin.com.ar/ronquidos-y-apneas-del-nino.asp

http://cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#1425 Hola tengo hiatus, en la primer rino figuro como longitudinal, en la segunda como porterior medio...no se si eso sea bueno o no..podrian decirme si hay una mejora segun el nombre del hiatus ya q mi otorrino no me lo explica bien?.Gracias
Avatar de Usuario
Por cechin
#1447 La diferencia del diagnóstico entre hiatus longitudinal y medio y posterior es practicamente insgnificante. Esta diferencia tampoco definen si hay disfonía o no ya que pueden ser fisiológicos.