Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1586 Hola buenas noches, les comenteo primero me daignosticaron (por fibro)hiatus longitudinales, bolque laringeo elevado, empece con fono reeducaion , ahora me hice otra fibro y me salio GAP, HIPERPENTILACION, HIPOTONIA, HIATUS EN FORMA DE RELOJ DE ARENA , MI PREGUNTA ES QUE ES UN GAP? despe ya gracias!

Por Guests
#13084 Hola, me diagnosticaron hiatus posterior, cuáles son las causas de ésto?, se puede ir agravando y terminar en otra cosa o es sólo la molestia de perder la vos, la picazón en la garganta y la tos?, muchas gracias
Por cechin
#13094 El hiatus posterior es normal en la mayoría de las mujeres que lo presentan y responden a una variedad normal de la laringe femenina. Otras veces se ve exacerbada por la presencia de trastornos funcionales que suelen corregirse con foniatría.
Por Guests
#17221 mi pregunta es me diagnosticaron englosamiento cordal, nodulos incipientes edematosos y hiatus en reloj de arena tien solucion esto?yo quiero ser docente me dificultaria en algo?
Por cechin
#17233 Muchos docentes presentan este tipo de lesiones por mal uso de la voz o sobreesfuerzo crónico. Con el reposo de la voz y la reeducacion foniatrica suele resolverse dicha patología.