Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por virpodesta
#9808 Tengo una inquietud acerca de un diagnostico que me dieron.Tuve que pedir cobertura de ART ya que me diagnosticaron Edema De Reinke,ya que soy docente de nivel inicial y trabajo en doble turno.Hice un mes de tratamiento con nebulizaciones de corticoides y luego de desaparecer el edma,aparecio un hiatus longitufinal.La ART me envio una carta documento diceindome que rechazaba la cobertura del mismo ya que lo consideraban una enfermedaad congenita.Y que para ellos era inculpable.Con lo cual ni siquiera pude empezar con las sesiones de fonoaudiologia que el medico habia indicado

Resulta ser que el otorrino me dijo otra cosa.Nunca hablo de enfermedad congenita y que era por el mal y exagerado uso de la voz.

Ustedes me podrian aclarar esta situacion?

Muchas gracias
Por cechin
#9824 El edema de Reinke es una enfermedad específica. Se relaciona casi en la totalidad de los casos con el hábito del cigarrillo y muy raramente se cura espontaneamente sin cirugía.

El hiatus no es una enfermedad, solamente es una imagen de la laringe que debe ser evaluada en relación al hábito fonatorio del paciente, pero en tal puede relacionarse con enfermedades funcionales.

En ese caso, debe tratarse el problema funcional y no el "hiatus" ya que el mismo probablemente persistirá a pesar de haber mejorado la calidad de la voz.
Por cechin
#18105 Los músculos de la laringe son los encargados de producir el cierre de las cuerdas vocales. Si la acción contráctil de los distintos músculos de la laringe no se ejercen de manera coordinada se produce una deficiencia en el cierre o la vibración cordal.
Por Guests
#18539 hola yo tengo hiatus longitudinal hace 3 meses, y hace 2 estoy en tratamiento por medio de la art y no se ven mejorías lo han diagnosticado como severo,q debería hacer?