Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2391 hola hace 4 años tengos dos pequeños nodulos en las cuerdas vocales y me hacen quedarme afonica muy amenudo. fui al logopeda y estuve algo mejor pero no notaba mucho la diferencia. soy profesora por lo q la voz es mi herramienta de trabajo. hace unos dias fui al otorrino de la seguridad social para ver si los nodulos estaban igual. y, si , estan igual, no ha crecido. pero me pregunto q si tenia mocos a menudo y la verdad es q si y mas q mocos necesidad de sonarme la nariz. me dijo q tenia las fosas nasales estrechas y q a lo mejor no respiraba bien por la nariz y al respirar por la boca me producia los nodulos, pero no me dio solucion alguna. q puedo hacer? algun consejo??
Por Guests
#2399 Quisiera saber si tener el tabique nazal torcido y un espolón nazal pueden ser determinantes para tener un hiatus. Soy docente y me pregunto si debería operarme para superar mi problema de vos. Muchas gracias.
Por cechin
#2402 La mala ventilación nasal y la respiración bucal crónica puede predisponer a una fonación con trastornos funcionales. Sin embargo, proponer una cirugía nasal en un paciente con escasos síntomas nasales resultaría en un exceso de optimismo para proponer resultados. Distinto es el caso de un paciente que respira mal por la nariz y además presenta un trastorno fonatorio funcional. En estos casos si se desea podría intentarse la cirugía endonasal.