Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por CATY
#11686 hola soy docente me diagnostico mi otorrino desviacion septal izquierda hipertrofia de amigdala lingual,hipotonia cordal,hiatus central,hipertonia de bandas.la art con este diagnostico me podra rechazar ya que aun no hice la denuncia y me dijeron mis compañeros que corresponde.gracias espero su respuesta.

Por cechin
#11691 LA patología que por lo general acepta la ART es la patlogía comprobable que se produca por causa laboral unicamente. Ninguna de las mencinadas es causa laboral unicamente.
Por Guests
#14331 soy locutora nacional y tengo hiatus lungitudinal. Supongo que la ART se tendrá que hacer cargo???
Por cechin
#14811 Existen 2 interpretaciones posibles:

Desde el punto de vista médico estricto, unicamente la patologia es irreversible cuando se encuentra una patología orgánica que lleve a la falta de cierre glótico en fonación.

Desde el punto de vista medico-legal por reclamos laboralales, debe pasar más de un año de disfonía de la causa que sea a pesar del tratamiento adecuado.

Por Guests
#19292 SOY DOCENTE , ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR HIATUS LONGITUDINAL!!!!ME DIERON EL NO APTO, TENGO QUE ESPERAR HASTA FEBRERO!!!!TAMBIEN FIGURA UNA HIPERTROFIA SUBGLOTICA!!!!!!!!!!SE CURA CON TRATAMIENTO!!!!CON POSIBLE ESBOSOS NODURALES!!!!!!!!!!!??????
Por Guests
#19745 Hola soy docente y no me dan la aptitud psicofisica por tener hiatus, hice el ingreso a la art... quiero saber si el hiatus desaparece con tratamiento?