Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2035 Hola.

Trabajé 4 años en un call center con alta exigencia. Y tuv un episodio de hiatus longitudinal, quedé casi sin voz por 2 meses, y a pesar de haber pasado 7 meses no se ha ido. Es necesaria la foniatría? o suele quedar el inconveniente de por vida? Gracias.
Por Guests
#2574 hola me gustaria saber si cuando hay hiatus siempre hay nodulos y si se recupera totalmente y si hay un minimo de horas que se pueda trabajr por ejemplo en teleoperadora sin volver a tener este problema luego de haber tenido un tratamiento.gracias

Por cechin
#2583 El hiatus es el espacio que queda entre las cuerdas vocales durante la fonación. Las asociación de nódulos + hiatus anterior y posterior es habitual, aunque puede haber nódulos con cierre glótico completo (sin hiatus)o cierre glótico incompleto (con hiatus), sin nódulos en cuerdas vocales.
Por Guests
#9889 Hola

me diagnosticaron hiatus longitudinal,indicaron foniatria,que es lo indicado,y si existe recuperacion

gracias ah espera de respuesta...

Por Guests
#10642 hola soy docente y mi otorrino me diagnosticó hiatus longitudinal laringeo y la art me diagnostcó edema de reinke. es posible que el hiatus sea a causa del edema o son cosas diferentes? Si nooy fumadora es posible el edema?
Por Guests
#11197 Hola, tengo un sobrino que nacio prematuro porque la madre tenia hipertension No controlada hace 18 anos, en el lugar donde nacio, en el momento no tenian incubadoras dsponibles y fue trasladado en avioneta y ambulancia por mas de una hora con falta de oxigeno, estuvo 2meses en cuidados intensivos pero nunca pudo hablar por el maltrato en su nacimento. Mi pregunta, hay nuevos avances en los ultimos 15 anos para reconstruir el habla ya que en aquel tiempo decian NO va a hablar....

Tambien posee descoordinacion motora y un poco de retraso mental, estuvo en escuelas especiales y hasta el decimo ano del colegio...

Muchas gracias por los comentarios que me puedan brindar...

Por Guests
#11592 HOLA ME DIAGNOSTICARON HIATUS LONGITUDINAL , Y LA ART NO SE QUIERE HACER CARGO POR NO CONSIDERAR UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL. ES ASí?