Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3194 HOLA QUISIERA SABER SI EL HIATUS Y LA PARALISIS DE LAS CUERDAS VOCALES ES LO MISMO, YA QUE YO ESTOY EN TRATAMIENTO Y NUNCA ME LO DIJERON Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI EL HIATUS PUEDE APARESER X NERVIOS Y SI TIENE CURA HACIENDO LAS SECCIONES CON LA FONOAUDIOLOGA.GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA.
Por cechin
#17580 El "hiatus longitudinal" puede indicar algun problema de tipo funcional, es decir por mal uso de la voz. Este tipo de patología por mal uso de la voz puede deberse a muchas causas: sobreesfuerzo crónico, abuso vocal, factores psicógenos, estrés etc.

Por otro lado el "hiatus" no tiene ninguna significancia si no se acompaña de mala voz.
Por mona
#18541 buen dia. que explicación merece el hiatus longitudinal producido por la extirpación de un quiste de cuerda vocal. la cirugía mejoró el tono de la voz pero no quitó la disfonía y agregó la disonancia de las sílabas y no se emiten ciertos sonidos.
Por Guests
#20033 tengo hiatus longitudinal moderado, se cura con fonoaudiologia ? gracias por vuestra respuesta tengo 70 años.