Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Avatar de Usuario
Por cechin
#1770 EL " hiatus posterior", o espacio que queda en la glotis posterior durante la fonación, puede ser fisiológico o patológico.

La mayo√≠a de los casos, en especial en ujeres , es absolutamente normal y no requiere ning√ļn tratamiento. Cuando aparece disfon√≠a y el especialista considera que se debe a esta causa puede requerir un tratamiento de reeduaci√≥n foni√°trica que es variable y depende de cada paciente en particular.

Para los casos severos esta propuesta también una microcirugía de laringe con colocación de grasa para rellenar ese espacio posterior.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#9061 se dice que es normal en mujeres, pero que sucede cuando son mujeres que trabajn en calls centers o docentes? Por que si se dice que es tan comun en mujeres no se toma en serio en estos casos y no dan reposo vocal y si no se trata puede producir nodulos. En estas profeciones es muy riesgoso y no hay que atribuir al solo hecho de ser mujeres xq se minimiza la enfermedad. En mi caso trabajo en un call y antes nunca habia tenido problemas? Desp de un a√Īo y medio empiezo a tener problemas..
Avatar de Usuario
Por cechin
#9072 Decir que el hiatus posterior es normal en mujeres, no es minimizar alguna patología laringea que pudiera existir, por el contrario debe estudiarse el caso y evaluar los signos laringeos que se relacionen con la disfonía para poder tratarlos.

De simplificar de esa manera no verdadera la patología de la voz, podría llevar a que pacientes sanos crean estar enfermos por presentar un hiatus, y pacientes con patología y sin hiatus posterior no ser tenidos en consideración.