Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por cechin
#7150 El "hatus posterior" es normal en la mujer. Lo que debe estar en tratamiento es la disfonía funcional. Luego de solucionarse el problema el hiatus seguirá persisitinedo, pero esto no quiere decir que exista un problema, ya que el hiatus posterior se considera normal en la mujer.
Por Guests
#7717 Puede ser q se me haya hecho un hiatus posterior por reflujo y no hacer reposo cuando las cuerdas no fonan por el reflujo? porq me pasa siempre a fin de año, me agarra gastritis de hecho tengo cardias complaciente y ulceras en el duodeno y como soy cantante lirica no puedo parar. pero como el hiatus posterior no fono los agudos...
Por Guests
#7948 hola. Hace unos dias me diagnosticaron un hiatus posterior leve. Concurrí a la consulta porque tengo una sensación de atoramiento continua. El profesional que me atendio dice que se debe al agotamiento de los músculos y que con el reposo de la voz se va a pasar.Puede ser? sigo igual que hace 2 meses
Por Guests
#14650 en 2005 me opere de un polipo cordal. ahora me diagnostico mi otorrino hiatus posterior y me mando foniatria y cambio de funciones ya que soy docente. el no lo considera normal en la mujer
Por Guests
#15450 Dicen q el hiatus posterior es normal en las mujeres, p me acaban de echar de un call x eso!