Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2754 Hola! Tengo disonia, al principio me diagnosticaron hiatus medio posterior y despues de varias sesiones de foniatria, tengo hiatus leve con asimetria en el cierre glotico y no se que es
Por cechin
#2774 El hiatus posterior es una condición por el cual durante la fase de cierre glótico en la cual las cuerda vocales se encuentran en la línea media, persiste una apertura en la región posterior, entre las cuerdas vocales. Esta condición, es fisiológica y normal en la mayoría de los casos, frecuentemente en mujeres.

Cuando es el resultado de una disfonía por hipofunción, laringea, es decir , cuando es el resultado de una mala utilización de los músculos intrínsicos de la laringe y una inadecuanda coordinación fonorrespiratoria debe ser tratada por medio de reeducación foniátrica.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#4175 Hola! tengo una consulta, hace 4 años trabajo en un call center y hace 6 meses me diagnosticaron Hiatus posterios, desde entonces estoy con fonoaudialoga pero no evolciono, mi duda es si esto es irreversible y progresivo. Graias!
Por Guests
#6703 Hola soy docente y me diagnosticaron hiatus posterior. queria saber si es causa del uso continuo de la voz? ¿si no hago el tratamiento trae alguna consecuencia? el seguro no me cubre el tratamiento porque dice que es inculposo es decir algo que tengo hace mucho y no tiene nada que ver el trabajo ¿es así? gracias
Por lau-vale
#6711 es normal en las mujeres pero cuales son sus causas y consecuencias ( hiatus posterior). En que consiste el tratamiento?
Por cechin
#6724 El hiatus posterior es normal es la mujer, es decir que no es una enfermedad, ni existe un motivo para considerar que exista.

Simplemente, debe considerarse que`por este motivo, la mujer presenta mayor posibilidad que el hombre que, ante el sobreesfuerzo fonatorio crónico y rigidez musculoesquelética secundaria se produzca una voz más soplada con parámetros acústicos alterados
Por lau-vale
#6736 y existe algun tratamiento para el hiatus posterior? cual? si sigo dando clases puede traer alguna consecuencia? muchas gracias por su ayuda
Por cechin
#6738 El hiatus posterior es normal. Por lo tanto, no hay tratamiento para ello. Lo que existe es el tratamiento de relajación musculoesquelética laringea; esto es, reposo vocal fundamentalmente y aprendizaje foniatrico.
Por Guests
#7146 tengo hiatus posterior.ya hice 18 sesiones de foniatria y sigo igual. me dijo que es emocional.y que vaya al psicologo.