Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4696 cuando elevo los tonos de voz-me pica la garganta y no puedo seguir hablando-soy docente-tambien luego de mis horas de clase-siento importante cansancio muscular en forma interna y externa alrededor de zona del cuello-llevo 33 años trabajando,pero hace dos años me es imposible terminar con mis exposiciones en forma oral
Por Guests
#4697 Hola, tengo laringitis crónica. Hice los estudios y me diagnositicaron lo siguiente:

1: ESVOZO DE NODULO BILATERAL EN TERCIO ANTERIOR DE CURDAS VOCALES

2: HIATUS DOBLE

Mi consulta es:

1- a qué se refiere con "Vilateral en tercio anterior"?

2- Qué significa HIATUS DOBLE? he encontrado buena info en su web sobre hiatus, pero no hay ninguna mención de hiatus doble.

3- si la laringitis es crónica, se pueden curar los Nódulos?

Curados los Nódulos el Hiatus desaparece? o se puede sufrir de hiatus sin nódulos?

Muchas gracias por responder.

Saludos.-
Por cechin
#4699 Al presentar nódulos en ambas cuerdas vocales existe un espacio donde se filtra el aire por falta de contacto entre las cuerdas vocales, tanto adelante de los nódulos como por detras. Esto es lo esperable al presentar nódulos o esbozos nodulares y se soluciona, al desaparecer los nódulos.
Por Guests
#5088 Hola, mediagnosticaron imagen de cierre glotico incompleto medio posterior con agravamiento posterior,me dicen que es hiatus,esmuy grave??como se mejora ???
Por cechin
#5095 El 50% de la mujeres presenta un cierre glóticvo incompleto posterior fisiológicamente. Esto es lo normal. Si además se agrega una disfonía debe caracterizarse como disfonía funcional, luego del tratamiento foniátrico no debe esperarse una mejora en la calidad vocal pero no del hiatus posterior ya que el mismo es normal.
Por Guests
#5347 hola, estoy yendo a la fonoaudiologa porq me diagnosticaron hiatus, pero ya hace un año y no consigo resultados.

Siempre tuve la voz asi pero hoy tengo 21 años y la necesito recuperar urgente y nose ya q hacer
Por Guests
#5393 ¿se puede curar una afección de este tipo ?¿cómo?
Por cechin
#5407 El "hatus" por si solo no es una afección y por lo tanto no se cura. El cierre incompleto de las cuerdas vocales puede no ser patológico. En caso que exista un problema funcional de la voz, y a la vez un cierre incompleto por lo general se realiza tratamiento de reposo vocal, y además educación foniátrica.
Por Guests
#5700 Hola, tengo 14 años, hago canto y mi profesora me dijo que lo mas posible es que tenga hiatus. Que hago?
Por Guests
#5753 el orl me dijo que tengo voz persistente astenica ,soplada y aspera con imagen de laringe que presenta hiatus e impresiona hipotonicidad cordal ¿que significa eso ?me pueden explica