Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#8878 Soy docente y me han diagnósticado un hiatus y principio de nódulos. Mi pregunta es: puedo realizar una tratamiento efectivo mientras trabajo, o tengo que dejar de trabajar para mejorarme.
Por cechin
#8904 Lo ideal es realizar un reposo vocal absoluto al menos durante los primeros 15 días y comenzar con la reeducación foniátrica.

Como pasa en toda la ciencia médica, puede haber casos favorables sin el reposo vocal estricto, pero no es lo ideal.
Por Guests
#9058 Hola estoy mu preocupada, hace 8 meses me diagnosticaron nodulos y hiatus en las cuerdas vocales, hice casi 4 meses de foniatria y los nodulos se redujeron pero el ORL me indico que seria mejor que me operara los nodulos para que me recuperara mas rapido, a fines de diciembre del 2010 me opere y me extirparon los nodulos pero quede con una disfonia muy importante y es que al dia de hoy no recupero mi voz ( ya hace 3 meses de la operacion), el ORL me realizo hace unos dias una fibrolaringoscopia y me dijo que las cuerdas estaban perfectas pero el hiatus que tengo es mayor de lo que era antes de operarme, quisiera saber si algun dia podre recuperar mi voz o voy a quedar disfonica y ronca de por vida?, supuestamente al no tener nodulos podria desaparecer el hiatus y no es asi, he echo de todo para complementar las sesiones de fono, me fije que podia tenr bruxismo y es asi por eso me hice una placa de descanso, ademas fui al gastroenterologo y me estoy tratando el reflujo tambien, y ademas tengo pensado recurrir a terapia, estoy siempre muy nerviosa y me molesta mucho no poder hablar bien, por favor quisiera me contestaran si existe posibilidad de cura para mi caso, gracias.-
Por Guests
#9568 HOLA, SOY DOCENTE, NO DOY MAS DE LA FATIGA EN MI VOZ... ART ME DIAGNOSTICO HIATUS, 20 SESIONES DE FONO Y A TRABAJAR... YO NO DOY MAS!!!!! PERO ART RECHAZA EL REINGRESO SIN SABER SI TENGO ALGO MAS QUE HIATUS.... PUEDO HACER ALGO YO DESDE CASA PARA CALMAR EL DOLOR Y RECUPERAR MI VOZ? GRACIAS

Por Guests
#9575 Hola. Hoy me diagnosticaron hiatus; me indicaron reposo por casi 2 meses y sesiones de foniatría. Soy profesora de Literatura y narradora, ¿podré volver a realizar mis actividades con normalidad y en cuánto tiempo?
Por Guests
#9869 hace un mes me operaron de un polipo en la cuerda vocal izquierda, estoy bastante bien estoy con la fonoudiologa, soy docente y me gustaría saber ctas. sesiones necesito hacer?.(el orl me mandó 10.
Por cechin
#9870 La rehabilitacion luego d un pólipo puede darse espontaneamente sin foniatría. Sin embargo, en la mayoría de los casos se prefiere aprovechar la disciplina foniátrica a fin de aprender a evitar el abuso agudo vocal que es lo que produce el pólipo
Por Guests
#10331 Hola soy docente y me diagnósticaron que tengo hiatus-se corrige el problema cómo.Puede que sespués me salgan nódulos Espero tu respuesta estoy muy oreocupada y no SE qué hacer

Por Guests
#11047 HOLA, MI OTORRINALARING. ME HIZO UN EXAMEN LARINGEO Y ME DIO Q TENGO UN ESBOZO NODULAR BILATERAL EN EL TERCIO ANTERIOR DE CUERDAS VOCALES,ME DUELE CONSTANTEMENTE LA GARGANTA Y SIENTO COMO SI TUVIERA UNA BOLA EN ELLA, ES POR EL ESBOZO O DEBERIA REALIZARME ALGUN OTRO ESTUDIO. POR LO PRONTO HAGO FONIATRIA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!