- Mié Mar 23, 2011 8:01 am
Hola estoy mu preocupada, hace 8 meses me diagnosticaron nodulos y hiatus en las cuerdas vocales, hice casi 4 meses de foniatria y los nodulos se redujeron pero el ORL me indico que seria mejor que me operara los nodulos para que me recuperara mas rapido, a fines de diciembre del 2010 me opere y me extirparon los nodulos pero quede con una disfonia muy importante y es que al dia de hoy no recupero mi voz ( ya hace 3 meses de la operacion), el ORL me realizo hace unos dias una fibrolaringoscopia y me dijo que las cuerdas estaban perfectas pero el hiatus que tengo es mayor de lo que era antes de operarme, quisiera saber si algun dia podre recuperar mi voz o voy a quedar disfonica y ronca de por vida?, supuestamente al no tener nodulos podria desaparecer el hiatus y no es asi, he echo de todo para complementar las sesiones de fono, me fije que podia tenr bruxismo y es asi por eso me hice una placa de descanso, ademas fui al gastroenterologo y me estoy tratando el reflujo tambien, y ademas tengo pensado recurrir a terapia, estoy siempre muy nerviosa y me molesta mucho no poder hablar bien, por favor quisiera me contestaran si existe posibilidad de cura para mi caso, gracias.-