Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3006 mi pregunta es lasiguiente :tengo hiatus en las cuerdad vocales y dos esbozos hace 4 meses que realizo fonoaudiologia y no se nota ninguna mejoria sigo perdiendo la vos y los doores de garganta todas las noches mi actividad es trabajo en un call center hace 4 años cuanto tiempo lleva un hiatus para cerrar ?
Por cechin
#3014 Ante la presencia de nódulos, o esbozos nodulares, el hiatus, o espacio que queda entre las cuerdas vocales durante la fonación, es una consecuencia de la presencia de los nódulos. Al resolver los nódulos, se soluciona el hiatus.
Por Guests
#3175 Hola. Como se cura el hiatus en cuerdas vocales?, requiere reposo? y foniatria? x cuanto tiempo? Gracias
Por Guests
#3496 hola mi pregunta es la siguiente,me hice el estudio y me salio q tenia hiatus,queria saber si esto me lo produce el cigarrillo y si dejando el cigarrillo y haciendo algun tratamiento se soluciona.Desde ya muchas gracias
Por cechin
#3505 No, el hábito de tabaquismo no produce un hiatus. El hiatus solamente se trata si produce disfonía en el contexto de una disfonía funcional.
Por Guests
#3698 hola me acabo de enterar q tengo hiatu8s la verdad q me aterra no se si tiene cura si el tratamien es efectivo los demas casos yevan 4 mese y nada eso de los nodulos aun mas, el tiempo de reposo me preocupa me matan en mi tbjo, gracias
Por Guests
#3836 hola soy docente y hace 2 meses me diagnosticaron un esbozo nodular pequeño en la cuerda vocal izquierda y la presencia de hiatus, queria saber si podre volver a clase tuve reposo de voz y tratamiento fonoaudiologico.

Este año me apareció.
Por Guests
#4486 Hola doctores de cechin: Les queria consultar sufro de una disfonia muy severa desde hace 8 meses el orl diagnostico hiatus longuitudinal muy severo con las cuerdas vocales sin tonicidad muscular. Actualmente sigo con tratamiento fonoaudiológico (sin mucha mejoria)...

me gustaria q me digan q les parece q mas tengo q hacer para poder recuperar mi voz, trabajo en un call center y desde hace casi 8 meses estoy de carpeta.

ayudenme necesito recuperar mi voz. desde ya muchisimas gracias
Por Guests
#4650 Queria preguntar como es el tratamiento del hiatus me hicieron un analisis preocupacional y me dieron de baja por tener este problema yo no estaba ni enterada y no tengo disfonia no se cual es el problema como se cura ???? Que tengo que hacer ?????