Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#6631 hola actualmente tengo un hiatus longitudinal y estoy con tratamiento foniatrico hace ya 2 meses,hoy el medico me diagnostico esbozos nodulares,queria saber q tan riesgoso es,ya q ademas me refierio q puede ser producto del reflujo gastrico con lo cual hace q la foniatria no este funcionando y me derivo a un gastroenterologo para corregirlo....esto se me va a curar alguna vez??? trabajo con mi voz..muchas gracias
Por cechin
#6650 Conceptos generales:

- Los nódulos en cuerdas vocales raramente puedan considerarse que son secundarios a reflujo gastroesofágico.

- El hiatus puede considerarse normal, en especial en el sexo femenino, de no haber disfonía.

- El tratamiento de inicio fundamental para los nódulos o esbozos de nódulos es el reposo vocal.
Por Guests
#6681 queria sabe cuantas horas de exposicion son necesarias para que se considere enfermedad profesional.? en que decreto se encuentra? gracias
Por Guests
#6693 hola,soy docente de musica en jardines canto,aunque no soy cantante,fumo,me entero por este foro que el cigarrillo no es la causa de esto.Ahora bien hace un año entre por art y me hicieron sesiones de fonoaudiologia y recupere mi voz,ahora nuevamente estoy en la misma situacion,y quisiera saber que estudio tendria que hacer para saber que clase de hiatus tengo si hay nodulos etc,porque en la ART no dicen nada y la verdad necesito saber para que un profesional ajeno a la ART me evalue,sin mas saludo atte.esperando respuestas,GRACIAS
Por cechin
#6696 Debe realizarse inicialmente una fibrolaringoscopía, y luego en base al diagnóstico se evalua el posible tratamiento o necesidad de mauyore4s estudios.
Por lau-vale
#6704 Hola: soy docente y el medico me diagnostico hiatus posterior, queria saber si esto se puede producir por el uso de la voz en clase u otra cosa. si no hago el tratamiento y sigo dando clases puede traerme alguna consecuencia? en el trabajo no me quieren cubrir este problema porque dicen que es inculposo y que yo ya lo tenia Puede ser esto posible siendo docente hace 10 años ? recién este año comence con molestias y disfonias por tener cursos muy numeros donde necesito exceder el uso de mi voz. desde ya muchas gracias
Por Guests
#6794 Antes que nada, no deberías permitir que en el trabajo te impidan tomar tu reposo necesario, la sobrecarga en el uso de la voz es la cuarta enfermedad profesional A NIVEL MUNDIAL. Informate más acerca de la ley, porque en tu trabajo deben respetarlo, caso contrario podrías iniciar acciones legales. La voz es una herramienta esencial sobretodo para tu profesión, y tendrías que cuidarla. Saludos
Por Guests
#6879 hace dos años que me diagnosticaron disfonia funcional por hiatus. quiero saber si podre recuperar la voz. ya hice tratamiento con una fonoaudiologa y no logre grandes cambios. desde ya muchas gracias. monica
Por Guests
#7433 TENGO 55 ANOS SE ME DETECTó UN QUISTE EN LA CARA INFERIOR DE LA CUERDAS VOCALES,TRABAJO COMO CHOFER DE TRANSPORTE DE PASAJEROS ES ACONSEJABLE CIRUGíA O NO?¿cambiará la voz?

Por cechin
#7463 En caso de haber certeza que se trate de un quiste benigno, la cirugía solo se realiza para intentar mejorar la calidad de la voz.