Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#13395 Hola. soy cantante de profesión, me detectaron un hiatus medio que me produce disfonia, según el médico, si no se corrige y sigo cantando asi, pueden producirse nodulos, estoy muy angustiada porque no he sentido mejoria alguna pesar de recibir terapias, al contrario además del hiatus tengo una infección muy molesta que me ocasiona ardor y dolor constantes,(¿las infecciones también pueden dañar irremediablemente la voz a largo plazo?) estoy muy angustiada, deseo saber que ejercicios puedo hacer para que los pliegues vocales vuelvan a trabajar perfectamente y que más recomendaciones puedo seguir, también deseo saber si un periodo largo de tiempo sin cantar y sin hablar me ayudaria, y más o menos que tanto tiempo......De antemano infinitas gracias.
Por Guests
#15487 ¿que tiempo de rehabilitacion fonoaudiologica se necesita para curar el hiatus funcional?

Por cechin
#15488 La disfonía funcional requiere de dos pilares: reposo vocal y educación foniátrica. El tiempo es muy variable y depende de multiples factores que van desde los emocionales hasta la posibilidad de cumplir con el tratamiento adecuado.
Por sandi
#15489 ¿cuanto tiempo de rehabilitacion fonoaudiologica hay que realizar prara curar el hiatus?
Por Guests
#18949 hola, hace 2 meses quedé muy difónica,me dagnosticaron hiatus longitudinal, estoy con fonoaudilogía, yo estaba estudiando canto y dejé por tal motivo...charlando con otro profesor me dijo que no había problema en reiniciar las clases que no afectaba para nada..además participaba en un coro.será posible esto? desde ya muchas gracias, es muy importante para í su respuesta.
Por cechin
#18954 Dado que para el canto se utiliza de manera diferente la laringe, la presencia de disfonía funcional en la voz hablada no implica que no pueda realizarse canto, por el contrario seguramente mejorará globalmente el funcionamiento laringeo siempre que se realice con el profesional adecuado.