Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#193 Quisiera saber si actualmente existe en el pais cirugia para corregir el hiatus congenito.

Lo tengo desde que nací y cuando consulté me dijeron que en el pais no se hace ese tipo de cirugia.Ustedes la practican??
Por cechin
#212 El hiatus lar√≠ngeo es una condici√≥n por la cual existe un cierre incompleto de las cuerdas vocales que dejan escapar el aire y producen un sonido disf√≥nico en la voz. Hay m√ļltiples causas de hiatus. Actualmente se prefiere evitar la palabra "hiatus" como diagn√≥stico final y en cambio enunciar directamente el motivo que produce el hiatus, ya sea funcional u org√°nico, como por ejemplo, par√°lisis cordal, p√≥lipo, n√≥dulo, sulcus cordal, etc.

Cada caso se estudia para definir si existe un tratamiento espec√≠fico. Nosotros realizamos este tipo de intervenciones quir√ļrgicas.

Hay más info sobre disfonía en este link: http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#3193 HOLA YO TRABAJO EN UN CALL CENTER ESTOY DE CARPETA X HIATUS LONGITUDINAL, QUISIERA SABER SI EL HIATUS PUEDE SALIR POR NERVIOS O ES UNICAMENTE X MAL USO DE LA VOZ??MUCHAS GRACIAS
Por Guests
#3442 cuanto tiempo lleva curar el hiatus, la hipoton√ɬ≠a cordal y la disfon√ɬ≠a cr√ɬ≥nica. Ya llevo dos meses y aun no se cura con el tratamiento... √ā¬Ņque puedo hacer? Soy docente
Por cechin
#3445 El tratamiento habitual para la disfon√≠a por hipofuncion es el reposo vocal. Adem¬ī¬īas es importante en ese per√≠od reaalizar un entrenamiento de la voz adecuado para evitar reca√≠das.
Por Guests
#3454 Despues de una cirugia de by pass, tengo fuertes dolores en la garganta, k no me permite tragar liquidos, llevo a√Īos consultando y no tengo respuestas, esto me ocurre cada a√Īo y se va solo despues de un tiempo. Hay algo k pueda hacer aparte de los corticoides?
Por Guests
#6000 Hola, quisiera saber como se cura el hiatus, porque lo tengo hace a√Īo y no mejora totalmente.

hice reeducaci√≥n vocal muchos meses y no resulta, soy profesor de m√ļsica y necesito la voz.

que ejercicios tengo que hacer.

Por Guests
#6199 hola, soy docente y tengo hiatus, y ademas tengo un nodulo en la cuerda vocal...puedo curarme sin necesidad de una intervenci√≥n quir√ļrgica?
Por cechin
#6201 El nódulo de cuerda vocal puede solucionarse en muchisimos casos con el reposo vocal, complementando con reeducación foniátrica.

E hiatus laringeo posterior se considera normal en la mujer y patológico en el hombre.
Por Guests
#6586 QUISIERA SABER SI TIENE CURA COMPLETA EL HIATUS, CON UN TRATAMIENTO CON PANTOPRAZOL 40Mg. POR 2 SEMANAS MAS SECCIONES CON UN PROFECIONAL EN FONOAUDIOLOGIA O ES UN PROBLEMA QUE PUEDA VOLVER EN ALGUN OTRO MOMENTO DESDE YA GRACIAS.