Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3022 hace tres meses estoy en tratamiento x hiatus, presentaba un esboso nodular que segun el doctor ya se curo, pero ahora tengo hiatus con avance de bandas , corditis e hiperfuncion de la laringe, dicen que con un mes mas de sesiones me curare... cosa que dudo ya que no noto diferencia.. cuando hablo tengo aun muy marcada una voz como "soplada" me podrian explicar bien el cuadro que tengo ? soy operadora de call center . MUCHAS GRACIAS!
Por cechin
#3057 El diagnóstico correcto es la hiperfunción laringea. El tratamiento fundamental se basa en el reposo vocal y la relajación de la musculatura laringea. En segundo término, la rehabilitación de la fonación correcta.

El espacio qu pueda quedar entre las cuerdas vocales (hiatus) tiene significado como imagen final de resto del trastorno por hiperfunción.
Por Guests
#13145 A mi tambien me diagnosticaron hiautus.. Hipotonismo cordal. Ya se como se produce cura y todo lo demás.. lo unico qe quiero en su respuesta, es un ejercio efectivo para el tratamiento del mismo. Muchas Gracias!