Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#6471 miren, soy músico desde hace 10 años o más, tengo 20 años. Desde hace algun tiempo se me hincha el cuello cuando toco el instrumento, pero desde hace pocos dias me hace daño, nunca me habia hecho, y aparte de eso me sale un bulto donde antes solo se me hinchaba de forma uniforme. Se trata de una hernia o algo parecido? es muy grave?
Por cechin
#6476 Debe descartarse en primer lugar la posibilidad de presentar un laringocele. ésto se trata de una especia de hernia de la mucosa de la laringe que sucede frecuentemente en músicos que tocan instrumento de viento y están obligados a hacer presión contra el mismo.

Una evaluación laringológica podrá aclarar el caso.

Más info en: http://www.cechin.com.ar/laringe-traquea-cuello.asp
Por Guests
#18152 hola me operaron hace 3 meses de una hernia cervical y antes no me dolia el cuello ni se me inchava como ahora,

pues ahora me duele muchisimo y el neurocirujano me a echo las pruevas de tiroides y me dice que eso esta bien, pero no se me quita el dolor y me pongo parches de morfina de 35 mlg, y sigo con el mismo dolor ¿ alguien me puede decir de que puede ser ? gracias un saludo