Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#6776 soy docente y presente una carpeta medica solicitando ART

para tratar hiatus medio que me encontraron luego de un estudio es enfermedad laboral? los mismos sin verme y con una consulta medica dicen que tengo la disfonia por tos y reflujo gastroesofagico eso por via telefonica lo pueden diagnosticar? Por tal motivo me la rechazan
Por Guests
#6890 HOLA. SOY DOCENTE Y ME ENCONTRARON UN QUISTE EN CUERDA VOCAL. ME HICE LA MICROCIRUGIA CON RADIO FRECUENCIA Y AHORA ME DICEN QUE EL DIAGNOSTICO NO ES ESE SINO QUERATOSIS, CON ACANTOSIS, LEVE EXOCITOSIS Y DESQUERATOSIS. ESTOY MUY PREOCUPADA Y EL ORL ME DIJO QUE NO ES NADA YA QUE NO SE OBSERVAN GRANULOMAS NI MALIGNIDAD. IGUALM QUIERO SABER CON GRADO DE DETALLE QUE ES Y QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAERME. GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
Por Guests
#6909 Gracias por la respuesta!!!y me quedo mas tranquila. la verdad es que nunca he probado ni un cigarrillo, pero he estado expuesta de niña hasta la adolescencia al humo ya que mi papá fumaba bastante.Que seguimiento deberé hacer? y que cuidados debo tener? ya que soy prof. de música y doy clases en jardin, primario y secundario? Les agradezco muchísimo éste espacio.
Por Guests
#7287 soy docente con 20 años de profesión y me diagnosticaron disfonía funcional, hiatus longitudinal y me rechazaron el diagnóstico como enfermedad profesional en la ART, cuando el médico de la ART me prescribió reposo y sesiones de foniatría.

¿Pueden confirmarme si es una enfermedad profesional de las listadas en el baremo nacional?

Desde ya muchísimas gracias.

Por cechin
#7294 EL hiatus puede ser normal en la mujer.

El tiempo de la actividad docente no es parámetro de medición.

La disfonía funcional puede ser en algunos casos una enfermedad profesional y en otros no, dependiendo del tipo, pero frecuentemente la hiperfunción por sobreesfuerzo profesional, es muy característica en los docentes.
Por Guests
#7398 hola desde mayo que tengo disfonia , primero me diagnosticaron edema en las cuerdas vocales, luego nodulos en 1/3 medio + hipotonia cordal pero ahora me hicieron una estrboscopia y me diagnosticaron hipertonia cordal, me dijeron que no se unen las cuerdas para fonar bien y que tengo un leve esbozo nodular bilateral.¿quisiera saber que es esto de hipertonia cordal, si se recupera y por qué me dijeron que ya no es una enfermedad profesional? por favor necesito alguien que me oriente.