Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#1331 Necesito saber exactamente que es una hipotonia cordal? Ya que primeramente me diagnosticaron a travez de una rino: AVANCE DE BANDAS y HIATUS, despues de seis meses de tratamiento foniatrico me realizan un Laboratorio de voz y me diagnostican hipotonia cordal,
Por cechin
#1334 La hipotonia cordal es una manera de explicar que los músculos que conforman la laringe no son utilizados con la suficiente fuerza para fonar, esta es una definición arbitraria e imposible de confirmar por medio de un laboratorio de la voz y que debería confirmarse por electromiografía. Este trastorno en la realidad es privativa de algunas pocas enfermedades tales como paresias recurrenciales y enfermedades neuromusculares, pero el uso incorrecto del mismo lo ha popularizado a patología funcionales.

La mayoría de los casos que se presentan con este diagnótico, por lo tanto presentan en realidad disfonías funcionales o constitucionales.

Más info en http://cechin.com.ar/disfonia.asp
Por cechin
#2808 por medio de una laringoscopía indirecta (espejito) es posible realizar un diagnístico correcto del caso, aunque debe aclararse que existen otros métodos diagnósticos con mayor definición de imagen como la fibrolaringoscopía y la estroboscopía laringea.
Por Guests
#4988 soy docente y hace un año que tengo hiatus y estoy en rehabilitacioin con fonoaudiologa,al no tener mejorias me sugieren que me realice una estroboscopia y un estudio de voz, quiero saber en que consiste el estudio de voz y para que sirven estos 2 estudios...puede cambiar mi diagnostico inicial??
Por Guests
#5058 hola si existe tartamiento para la hipotonia, consiste en trabajar con vocales agudas,i-e, y trabajando siempre en compañia de una buena respiracion diafragmatica.