Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por carolag.c.79
#17415 Hola, tengo 33 años y tengo HPV en cuerdas desde hace 5 años, me operaron hace 1 año y me sacaron verrugas y en menos de un año me salieron de nuevo, asi que al parecer me voy a tener que hacer operar de nuevo, la biopsia solo dio papilomatosis. Es posible que se haga cancer? no existe ningun tratamiento que me ayude a mejorar mi voz? toda la vida voy a depender de operarme las cuerdas vocales para paliar esta enfermedad? me duele la cabeza al final del dia de la fuerza que hago para hablar, y al final de semana ya casi ni se me escucha, no puedo compartir nada, y en mi trabajo me causa muchos problemas. gracias.
Por cechin
#17417 Algunos serotipos son potencialmente premalignos. No obstante , las papilomatosis floridas que crecen rapidamente y necesitan multiples microcirugias suelen corresponder a estirpes benignas.
Por victor84
#17869 A mi me operaron de papilomatosis en cuerdas vocales hace 3 semanas, tras la operacion estaba mucho mejor, y hace 1 semana he empezado a empeorar de nuevo...

es posible que en tan solo 2 semanas me haya vuelto a crecer? :O se han dado casos de esa rapidez?
Por cechin
#17894 Lamentablemente no es posible asegurar que se se ha extráído la totalidad de los papilomas en una cirugía. Debido que suele existir enfermedad "microscópica" o escondida en zonas ocultas a la que no se puede acceder tan facilmente.

Por Guests
#19421 yo tengo papiloma humano en las cuerdas vocales y me operaron hace 2 años pero ahora siento que estan creciendo de nuevo no hay solucion a esto ?
Por Guests
#20138 Hola tengo papilomotosis llevo dos operaciones y solo e empeorado no le garantizo que se sigan operando...

Ya ni se que hacer esto cada dia empeora mi voz.