Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#3037 Hola Dr. queria consultarle, mi padre comenzo con una inflamacion en la zona del cuello, empezo como uan infeccion de muelas, los antibioticos en un primer momento desinflamaron muy poco, se le intento hacer un drenaje para sacar pus, pero no s epudo porque en zonas estaba muy duro, solo se extrayo liquido por punzion para analizar, y luego se le realizo una tomografia en la que se ve un bulto, tumor, y se le indico hacer un estudio complementario para ver si se ha extendido a otras partes a fin de descartar posibilidades. Se le aplico una inyeccion desinflamatioria de la zona y algo se achico el bulto..Queria preguntarle si estos procederes esta bien? si esto puede derivar en un cancer de acuerdo a su experiencia.? Muchas Gracias.
Por cechin
#3077 Luego de una infección molar puede sobrevenir una infección alrededor de la pieza dentaria. Si persiste luego puede llevar a un flemón o absceso debajo de la mandibula o incluso al cuello. En el período flemonoso (con induración) necesita un tratamiento con antibióticos, a veces endovenosos e internado. En caso de presentar absceso requiere un drenaje quirúrgico de urgencia.

Otras veces puede presentarse una adenopatía (ganglio) ó adenoflemón, que también puede requerir tratamientos similares.

De tratarse de un cuadro de estas características no puede derivar en un cáncer.
Por Guests
#9853 hola buenas tardes mi bebe de cuatro años presenta un absceso superficial en el cuello es la segunda vez k l sale el medico dijo k tenia k salirl la pus y con mediciamentos sanaria pero ahora es la 2da ocasion k lo tiene y no se a k se deba... podia ayudarm o explicarm a k se deb... gracias o k tengo k hacer...