Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#10507 Buenas tardes. Soy cantante y he sido operado de polipo en la cuerda izquierda. Inicialmente el docytor me recomendo no hablar los primeros 5 dias, cosa que cumpli a cabalidad. Despues de la revision al pasar estos 5 dias, me permitio hablar tranquilo, sin levantar la voz y sin abusar de ella. Al volver a visitarlo 15 despues de mi cirugia me ha permitido empezar a soltar notas y entonar frases cortas. Hoy, 13 de Julio de 2011 y pasados 25 dias despues de mi cirugia, puedo ya empezar a cantar.. asi que creo que la clave esta en los primeros cinco dias en los cuales debes cuidarte de no hablar... saludos!!!
Por Guests
#16814 hace un mes y medio que me operaron con láser de pólipo en las dos cuerdas vocales. Hice el reposo de voz de una semana sin hablar nada pero después estoy hablando hasta que me lo permito , pero siento dolor y tengo que esforzarme mucho para que me entiendan. Además, tengo una voz muy débil y me encuentro peor que cuando estaba afónica.Soy maestra.¿Es normal esto? Siento que algo ha ido mal en la operación porque hay días que no hablo y no hay mejoría.
Por Guests
#16829 HOLA , me operé hace una semana de un nodulo y un polipo, ayer, me fui a dar un paseo con una amiga y hablé, pero poco y bajito, estoy preocupada xk mi tono es superbajo, me salen susurross, es debido a que esta reciente la operacion?? he metido la pata ayer al hablar , aunque fuera poquito???? estoy asustadaaa,, responderme, gracias dsaludos
Por Guests
#17509 Hola, soy cantante, y estudio para ser profesor de música, tengo que operarme de un pequeño pólipo en la cuerda vocal derecha, mi medico me aconsejo que lo haga... mi pregunta es, si es un pólipo pequeño... es conveniente que me lo quite? esto afectaría a la voz cantada? se va a modificar mi timbre de voz? o mi registro?
Por Guests
#17628 Hace un mes me operaron de un pólipo en la cuerda vocal, a la semana estaba hablando perfectamemte, pero hace quince días empecé con un cuadro gripal y quedés disfónica. Ayer fuí al otorrino que me operó, y me vio las cuerdas y me dijo que tengo un pólipo nuevo. ¿Es posible que esto pas tan rápido? La única explicación que me dió es que se me produjo cuando tosí estando engripada, porque todavía no había empezado a usar mi voz
Por Guests
#18706 me operaron hace un mes de un polipo en la cuerda vocal y siento que tengo algo como atorado en la garganta como al principio cuanto dura en sanar esta molestia que comiensa desde el pecho hasta la garganta y molesta bastante
Por Guests
#18790 quisiera saber si es posible que una biopsia se equivoque,me operaron de un papiloma en la cv izquierda,la biopsia dio negativa, y ahora la doctora insiste en llevarme al salon nuevamente ya que dice no esta de acuerdo con el resultado y que quiere hacer otra biopsia.