Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci贸n quir煤rgica
Por Guests
#10507 Buenas tardes. Soy cantante y he sido operado de polipo en la cuerda izquierda. Inicialmente el docytor me recomendo no hablar los primeros 5 dias, cosa que cumpli a cabalidad. Despues de la revision al pasar estos 5 dias, me permitio hablar tranquilo, sin levantar la voz y sin abusar de ella. Al volver a visitarlo 15 despues de mi cirugia me ha permitido empezar a soltar notas y entonar frases cortas. Hoy, 13 de Julio de 2011 y pasados 25 dias despues de mi cirugia, puedo ya empezar a cantar.. asi que creo que la clave esta en los primeros cinco dias en los cuales debes cuidarte de no hablar... saludos!!!
Por Guests
#16814 hace un mes y medio que me operaron con l谩ser de p贸lipo en las dos cuerdas vocales. Hice el reposo de voz de una semana sin hablar nada pero despu茅s estoy hablando hasta que me lo permito , pero siento dolor y tengo que esforzarme mucho para que me entiendan. Adem谩s, tengo una voz muy d茅bil y me encuentro peor que cuando estaba af贸nica.Soy maestra.驴Es normal esto? Siento que algo ha ido mal en la operaci贸n porque hay d铆as que no hablo y no hay mejor铆a.
Por Guests
#16829 HOLA , me oper茅 hace una semana de un nodulo y un polipo, ayer, me fui a dar un paseo con una amiga y habl茅, pero poco y bajito, estoy preocupada xk mi tono es superbajo, me salen susurross, es debido a que esta reciente la operacion?? he metido la pata ayer al hablar , aunque fuera poquito???? estoy asustadaaa,, responderme, gracias dsaludos
Por Guests
#17509 Hola, soy cantante, y estudio para ser profesor de m煤sica, tengo que operarme de un peque帽o p贸lipo en la cuerda vocal derecha, mi medico me aconsejo que lo haga... mi pregunta es, si es un p贸lipo peque帽o... es conveniente que me lo quite? esto afectar铆a a la voz cantada? se va a modificar mi timbre de voz? o mi registro?
Por Guests
#17628 Hace un mes me operaron de un p贸lipo en la cuerda vocal, a la semana estaba hablando perfectamemte, pero hace quince d铆as empec茅 con un cuadro gripal y qued茅s disf贸nica. Ayer fu铆 al otorrino que me oper贸, y me vio las cuerdas y me dijo que tengo un p贸lipo nuevo. 驴Es posible que esto pas tan r谩pido? La 煤nica explicaci贸n que me di贸 es que se me produjo cuando tos铆 estando engripada, porque todav铆a no hab铆a empezado a usar mi voz
Por Guests
#18706 me operaron hace un mes de un polipo en la cuerda vocal y siento que tengo algo como atorado en la garganta como al principio cuanto dura en sanar esta molestia que comiensa desde el pecho hasta la garganta y molesta bastante
Por Guests
#18790 quisiera saber si es posible que una biopsia se equivoque,me operaron de un papiloma en la cv izquierda,la biopsia dio negativa, y ahora la doctora insiste en llevarme al salon nuevamente ya que dice no esta de acuerdo con el resultado y que quiere hacer otra biopsia.