Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2387 hace 20 días me han operado de un pólipo en las cuerdas vocales, dice el otorrino que tengo todavía las cuerdas vocales inflamadas y que tome antinflamatorios y no hable. ¿cuánto tiempo es lo normal para recuperar la voz?
Por Guests
#2734 Me operaron hace 3 mese y medio de un polito en cuerda vocal izquierda.Y desde el posoperatorio por momentos me duele la gargante, es como una sensacion de molestia.No siento ni tengo ninguna molestia al tragar.

Que Puede ser?FAringitis o Laringitis Cronica?

Espero su pronta respuesta.saluda atte.
Por cechin
#2766 En el postoperatorio de una microcirugíade laringe por un pólipo es obligatorio guardar reposo vocal durante al menos 7 días. Infrecuentemente, en algunos casos, y de acuerdo a la rehabilitación foniátrica puede necesitarse 2 o 3 o 4 semanas más.

Por Guests
#7607 Hola, tengo una duda que quizás me pueda responder. Me han operado recientemente de un pólipo en una cuerda vocal, y aunque el otorrino me ha mandado reposo absoluto de la voz, a veces no me he podido resistir y he hablado. Sobre todo el tercer día de post-operatorio abusé muchisimo de la voz. Mi voz era normal desde el mismo momento de la operación. Por problemas derivados de la anestesía los mismos médicos me hicieron hablar a las dos horas de la intervención pq había datos que eran de vital importancia que conocieran. Cómo hablar no me resultaba doloroso, pues a veces abusaba demasiado como le digo. Ahora han pasado 5 días desde la intervención y estoy bastante preocupada. Me estoy cuidando de no hablar pero mi pregunta es si el no haber respetado el periodo de reposo de la voz durante los primeros días me puede o ha podido ocasionar algún problema con vistas a mi futura recuperación.

Un saludo y muchas Gracias de antemano!

Por Guests
#7978 Hola,MAYTE..pues te cuento q a mi tambn me han operado de polipo en cuerda vocal..y pues a mi la doctora me dijo q si podia hablar pero bajito, q no abusara de la voz :S pero yo a los 2 dias de mi recuperacion pues ya hablaba y asi tambn como tú..pues e abusado de mi voz...pero ahora estoy preocupada xq ya llevo 16 dias de operada y nada q recupero mi voz..asi mismo como usted...yo antes de la operacion hablaba bn....y bueno en este caso estamos iguales...sé q la recuperacion tarda pero es exitosa!! =) y se dice q el tiempo es mas o menos de 1 mes...

bueno cualkier cosa responda si.. :)

gracias tambn a usted...

ATT: miche
Por Guests
#9401 el día14/04/11 me operéde un pólipo en la cuerda vocal izquierda ,la DRA:me dijo que hable de a poco asi no se me pegan las cuerdas vocales,fuí a ver a la fonoudiologa y me dice que no hable y cuando me den el alta regrese a hacer el tratamiento¿que hago hablo o no hablo?mi voz está bajita
Por Judith
#9542 Hola, me van a operar el dia 24 de Mayo de dos polipos en las cuerdas vocales. El médico me ha dicho que tengo que estar seis dias sin hablar como todo el mundo, pero mi pregunta es el tema del tabaco. Fumo dos cajas diarias y él me ha planteado que puedo fumar hasta 15 cigarros. ¿El fumarlos para evitar ansiedad me va a ocasionar algun daño?