Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci贸n quir煤rgica
Por Guests
#2387 hace 20 d铆as me han operado de un p贸lipo en las cuerdas vocales, dice el otorrino que tengo todav铆a las cuerdas vocales inflamadas y que tome antinflamatorios y no hable. 驴cu谩nto tiempo es lo normal para recuperar la voz?
Por Guests
#2734 Me operaron hace 3 mese y medio de un polito en cuerda vocal izquierda.Y desde el posoperatorio por momentos me duele la gargante, es como una sensacion de molestia.No siento ni tengo ninguna molestia al tragar.

Que Puede ser?FAringitis o Laringitis Cronica?

Espero su pronta respuesta.saluda atte.
Por cechin
#2766 En el postoperatorio de una microcirug铆ade laringe por un p贸lipo es obligatorio guardar reposo vocal durante al menos 7 d铆as. Infrecuentemente, en algunos casos, y de acuerdo a la rehabilitaci贸n foni谩trica puede necesitarse 2 o 3 o 4 semanas m谩s.

Por Guests
#7607 Hola, tengo una duda que quiz谩s me pueda responder. Me han operado recientemente de un p贸lipo en una cuerda vocal, y aunque el otorrino me ha mandado reposo absoluto de la voz, a veces no me he podido resistir y he hablado. Sobre todo el tercer d铆a de post-operatorio abus茅 muchisimo de la voz. Mi voz era normal desde el mismo momento de la operaci贸n. Por problemas derivados de la anestes铆a los mismos m茅dicos me hicieron hablar a las dos horas de la intervenci贸n pq hab铆a datos que eran de vital importancia que conocieran. C贸mo hablar no me resultaba doloroso, pues a veces abusaba demasiado como le digo. Ahora han pasado 5 d铆as desde la intervenci贸n y estoy bastante preocupada. Me estoy cuidando de no hablar pero mi pregunta es si el no haber respetado el periodo de reposo de la voz durante los primeros d铆as me puede o ha podido ocasionar alg煤n problema con vistas a mi futura recuperaci贸n.

Un saludo y muchas Gracias de antemano!

Por Guests
#7978 Hola,MAYTE..pues te cuento q a mi tambn me han operado de polipo en cuerda vocal..y pues a mi la doctora me dijo q si podia hablar pero bajito, q no abusara de la voz :S pero yo a los 2 dias de mi recuperacion pues ya hablaba y asi tambn como t煤..pues e abusado de mi voz...pero ahora estoy preocupada xq ya llevo 16 dias de operada y nada q recupero mi voz..asi mismo como usted...yo antes de la operacion hablaba bn....y bueno en este caso estamos iguales...s茅 q la recuperacion tarda pero es exitosa!! =) y se dice q el tiempo es mas o menos de 1 mes...

bueno cualkier cosa responda si.. :)

gracias tambn a usted...

ATT: miche
Por Guests
#9401 el d铆a14/04/11 me oper茅de un p贸lipo en la cuerda vocal izquierda ,la DRA:me dijo que hable de a poco asi no se me pegan las cuerdas vocales,fu铆 a ver a la fonoudiologa y me dice que no hable y cuando me den el alta regrese a hacer el tratamiento驴que hago hablo o no hablo?mi voz est谩 bajita
Por Judith
#9542 Hola, me van a operar el dia 24 de Mayo de dos polipos en las cuerdas vocales. El m茅dico me ha dicho que tengo que estar seis dias sin hablar como todo el mundo, pero mi pregunta es el tema del tabaco. Fumo dos cajas diarias y 茅l me ha planteado que puedo fumar hasta 15 cigarros. 驴El fumarlos para evitar ansiedad me va a ocasionar algun da帽o?