Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Dexter
#17994 Saludos,

Desde que era peque√Īo tengo voz nasal que me gustar√≠a corregir. Hace un a√Īo fui operado de p√≥lipos nasales, y desde entonces sigo tratamiento con corticoides para prevenir su reaparici√≥n, pero la nasalidad persiste.

El foniatra lo diagnostic√≥ como rinofon√≠a (creo que tambi√©n se llama rinolalia), y de vuelta al otorrino para hallar la causa dijo que era "timbre hiponasal causado por rinitis cr√≥nica". En otras palabras, que los p√≥lipos que me hab√≠an quitado eran solo la √ļltima manifestaci√≥n de la rinitis.

Me ha dicho que no tiene tratamiento, √ļnicamente seguir con los corticoides y esperar que la rinitis disminuya. Les pregunto a ustedes si onocen otra soluci√≥n, o hay alg√ļn tipo de operaci√≥n que me pueda ayudar a perder la nasalidad.

Muchas gracias por adelantado
Por cechin
#18001 Cuando existe una voz nasalizada muchas puedes ser las causas. Si hay p√≥lipos lo m√°s frecuente es que a√ļn puedan persistir algunos. Si eso ya fue descartado habr√≠a que valorar el tama√Īo de la cola de cornetes inferiores. Tambi√©n el tama√Īo del cavum la competencia velopalatina, alergias y h√°bito fonatorio.