Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2195 Hola trabajo en un call center y me diagnosticaron esbozo nodular y me dieron reposo de voz y reeducacion foniatrica, cuanto tiempo me puede llevar en recuperarme para volver al trabajo, todavia no empece con el tratamiento ya que estoy esperando la cobertura de la art.
Por Jesus Morsi
#2398 hola yo llevo unos 9 meses con cayo y soy cantante a sido muy dificil hace 5 meses el otorrino me vio y me dijo que osn pequenos me aconsejo descanso vocal y terapias yalas coji y casi no grito ni hablo alto y descanso la voz de 10 a 12 horas diarias...mis callos fueron formados tambien por culpa de reflujo gastroenterologo pero ha mejorado mucho los ultimos dos meses pero no por completo......que me aconseja aser trato de operarme??? llevo 5 meses con medicamentos del estomago y terapias y descanso de la voz y creeeo q algo he mejorado pero para nada por completo que debo hacer????

tambn soy mejor de edad tengo 17 por favor ayudenmee
Por Guests
#2595 mm io soy luna creo tener callitos u.u

de shikita siempre cante! Por abuso de mi

voos iia no sale bn desentona es ronca y chiyona

con algo tomado mejora? Miel kiza?

Tomar clases para educar la voz? Help!!

amoo cantaar! Pero no desafinadoo! u.u

q puedo hacer?
Por Guests
#2736 Me diagnosticaron nodulos en las cuerdas vocales;soy docente ycasi permanecia todo el tiempo disfonica. queria saber cual es el tiempo que tengo que hacer de reposo vocal y en cuanto tiempo de foniatria pueden reducir los nodulos. Gracias
Por cechin
#2758 Elmínimo tiempo de reposo vocal es 3 semanas y la mínima cantidad de consultas para reeducación vocal con foniatra es de 7 a 10 sesiones. Luego se define si el caso puede merecer una microcirugía o no.
Por Guests
#2942 tengo un nódulo en una cuerda vocal. Canto y eso me influye. Debo operarme o hay algún medicanto que lo mitigue o calme. Que solución más rápida puede haber para este problema.
Por Guests
#3159 HOLA, tengo nodulos en las cuerdas vocales, me dijeron que estos no pueden transformarse en cancer, es así?? por otro lado tengo reflujo esofagastrico y rinitis, tengo 31 años. Y mi madre padece cancer de laringe, esta ene stado terminal ahora. Y se imaginara le miedo que tengo. La sumatoria de nodulos cuerdas vocales+ reflujo+ rinitis, que consecuencia puede traer??? gracias y por favor respondame ya que esto no me deja siquiera dormir tranquila, soy fumadora estoy intentado dejar y me cuesta,. GRACIAS
Por cechin
#3164 Los nódulos de cuerdas vocales no pueden transformarse en cáncer de laringe. El presentar antecedentes familiares obliga de manera urgente a suspender definitivamente el tabaco
Por Guests
#3166 hola hace 4años que me diagnosticaron nodulos en la garganta, pero hasta hace unos meses no me ha atendido el logopeda. el caso es que solo me ha dado 4 sesiones y me ha mandado para casa porque dice que no puede hacer mas. ya no se que hacer estoy desesperada porque cada vez voy a peor no puedo hablar, me arde la garganta..por no hablar de mis dificultades en el trabajo...algúién me puede ayudar por favor?