Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4800 al tener un nodulo o un polipo no quiere decir que hay que operar si o si, ya que el nodulo puede ser pequeño y con un simpe tratamiento fonoaudiologico es suficiente, mas si se dedican a cantar, en ese caso no es recomendable la operacion ya que la cuerda nunca va a fonar igual!

gracias

maru
Por Guests
#5531 hola nme diagnosticaron un nodulo en la cuerda vocal y me tienen q operar, soy cantante

tengo un concierto muy importante en una semana, quiero saber si con un buen descanso , tendria mi voz algo mas aceptable, ya q si me opero hoy , ya no podria dar ese concierto

ahorita estoy totalmente afonico, quiero saber si con un descanso de una semana en total reposa, mi voz mejoraria en algo

me operare luego del concierto,

ah, y mi voz volvera a ser normal, o perdere voz?

te pregunto a ti ya q eres la unica q veo q se ha aoperado

te agradecere mucho qme respondas.

ah, y es obvio q el cigarro es dañino para la vgarganta, sobre todo si tienes una herida dentro bye
Por Guests
#9929 hola sonia, soy dana y estoy en españa, a mi tamb me recetarón dacortin, tengo afonia(ronquera) desde marzo 2011 practicamente, digo esto porque empezo por finales septiembre-octubre año pasado, mi voz se iba y venia, habia momentos que podia hablar y que no, pero desde marzo me quede ronca y hace 15 dias me recetaron dacortin y dejar de fumar.por finales de septiembre 2011 tuve un resfriado y me recetarón acetilcisteina y al tomar el medicamento empezo mi problema.

ahora no estoy muy bién, hablo muy mal, me han dicho que tengo nodulos y que me tengo que operar.si me puedes ayudar en algo te lo agradezco

saludos

dana
Por Guests
#10999 Hola soy maestra y comence a perder la voz hace tres meses, mi doctor no me hace caso y dice que solo es una enfermedad de la garganta, pero la realidad es que no puedo hablar y cuando lo hago me esfuezo demasiado y mi garganta me arde,se me va el aire o hablo horrible mi neurologo me dijo que probablemente era reflujo por el medicamento que tomo ya que tengo epilepsia, no se que hacer.
Por cechin
#11000 Aunque existen varias patologías puede pueden cursar con disfonía lo lógico en un docente es pensar en sobreesfuerzo vocal crónico. Sin embargo una fibrolaringoscopía podrá aclarar el diagnóstico posible.
Por NEREA
#11256 ME ACABO DE OPERAR DE NODULOS HACE UN MES Y ME GUSTARíA SABER SI EES NORMAL QUE SE REPITAN EPISODIOS DE DISFONíA CADA VE QUE FUERCE UN POCO LA VOZ.
Por cechin
#11260 El tratamiento por nódulos tiene 2 pilares:

1) Que desaparezca la lesión, por medio de reposo vocal o cirugía.

2) Tratamieto foniátrico, para mejorar el hábito fonatorio y evitar recurrencias.
Por Guests
#11560 Hola , me opere de un nodulo en las cuerdas bucales y despues de 1 mes volvio la afonia ..ahora me dijeron que habia tenido 2 nodulos y quieren volver a operarme, quiisera saber si con esto ya basta por que realmente llevo con esta dsifonia grave 4 meses , por favor necesito ayuda u orientacion urgente!!!!
Por Guests
#13007 Hola tengo dos nodulos en las cuerdas vocales, laringitis cronica,estoy en tratamiento con mi foniatra ,me mandaron también al gastroenterologo x el reflujo y no fui a este ultimo, a veces siento como una quemazon enlaparte del cuello bien arriba mas o menos x donde están los ganglios como si tuviera angina,es normal?que me aconsejan hacer?
Por cechin
#13010 A diferencia de otras patologías, no esta comprobada la relación entre los nódulos en las cuerdas vocales y el reflujo.

El tratamiento inicial indicado para los nódulos en cuerdas vocales es el reposo de la voz, si es posible acompañado por foniatría.