Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#13261 Hola buenas.

Me gustaría saber acerca de reeducación educativa en nodulos para tratar la voz destimbrada, rota,timbre rasposo, tono grave, pérdida de intensidad...

Muchas gracias!
Por Guests
#13623 Hola, trabajo de Teleoperadora y ahora estoy de baja por un posible n√≥dulo en la garganta, pues estuve con afon√≠as y dolores durante 3 meses, me falta un mes para que me vea el otorrino y tengo una duda, Ahora que me encuentro mejor.. Me recomienda coger el alta? o espero a que me vea el otorrino para no da√Īar m√°s las cuerdas vocales? no s√© qu√© hacer tengo miedo a empeorar el n√≥dulo si vuelvo a trabajar. Gracias
Por Guests
#14682 Hola que tal. Me diagnosticaron hace tres semanas nodulos en cuerdas vocales por la obra social, al trabajar como operador de radio ellos me recomendaron que conversara en el trabajo por ser esto una enfermedad profesional, me derivan a posterior por la ART donde fui atendido por el dr Gaston Villazuela quien me dice que lo que tengo es un polipo y me lleva a cirugia en una semana. Mi consulta es: Teniendo en cuenta que trabajo de lunes a lunes 8 hs diarias, puedo volver a trabajar de lo mismo? Cual es el periodo de recuperacion final? Debe la ART tener algun resarcimiento economico al respecto post operacion?
Por cechin
#14683 La g√©nesis de un p√≥lipo suele ser el ataque vocal brusco, a diferencia de lso n√≥dulos que se producen por el mal uso cr√≥nico de la voz. Bajo esta perspectiva es muy probable que al completar el tratamiento quir√ļrgico tenga grandes chances de recuperar la voz.
Por Guests
#15044 Buenas tardes...quisiera saber qu√© es lo peor que podr√≠a sucederme al no recibir tratamiento por mis n√≥dulos...me los diagnosticaron hace alrededor de 5 a√Īos, no inicio tratamiento ya que soy docente y es considerado enfermedad profesional por lo que deber√≠a ir por ART, debido a que tengo pocas horas titulares, corro el riesgo de que me recalifiquen y nunca pueda tener un sueldo digno, por lo que vengo soportando tal problema como puedo. Por tal motivo es que mi duda es: que es lo peor que podr√≠a sucederme al seguir exigiendo mis cuerdas vocales por algunos a√Īos m√°s...Gracias..
Por Guests
#15569 hola quiesiera saber que tan eficiente es usar cidofovir como tratamiento y donde lo puedo conseguir o mas alernativas de tratamiento. ya que operaron a principios de mes pero quiero prevenir que se vuelva a hacer la formacion
Por cechin
#15575 El cidofovir se utiliza para los papilomas laringeos, no para los pólipos. La droga no se comercializa en Argentina pero sí en otros paises.

En principio el tratamiento con cidofovir funciona espaciando la necesidad de endoscopía en pacientes con papilomas recidivantes.
Por Guests
#18008 Bueno tengo 21 a√Īos, soy cantante. Ha vecestengo la voz ligeramente rasposa al cantar por flemas, o por tomar agua(si reposo un poco despues de tomar agua y luego canto mi voz no esta rasposa) pero hoy en mi clase de canto mi voz sono muy muy rasposa durante la vocalizacion, exageradamente. Luevgo durante la revision de mis arias i voz salio bien y nada rasposa, como sie pre sale. Si habia tomado agua bastante durante la vocalizacion y ademas tenia muchisimos eructos al momento de vocalizar, mi maestra dijo que salio rasposa mi voz porque tensaba mi cuello y que debia relajar, yo me pregunto si hay posibilidades de que tenga nodulos en mis cuerdas vocales o algo asi....... o que paso? Es urgente para mi saverlo, gracias por su respuesta.
Por Guests
#18504 Buen d√≠a ante todo. bueno yo soy cantante y el problema es que hace como 3 a√Īos me detectaron n√≥dulos en las cuerdas vocales, y desde entonces mi voz no ha vuelto a ser la misma de antes. mi preguntas es si me opero, podr√≠a recuperar mi voz como antes?