Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#358 tengo una paciente que consulta por pólipo cordal,luego de haber tenido esbozo nodular y haberse resumido con foniatría.Le indicaron tratamiento quirúrgico,pero le aconsejé tratamiento foniátrico antes de la intervención.

¿pueden haberse resumido los nódulos y aparecer ahora un pólipo?
Por cechin
#362 El diagnóstico de nódulos o pólipo de cuerda vocal a veces es difícil de realizar incluso con los métodos más avanzados.

De quere mejorar la voz es necesaria la intervención quirúrgica. Además los casos que varían de tamaño debe obtenerse una biopsia microquiúrgica.

Hay más información sobre este tópico en: http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#453 Hola creo que tengo un nodolo vocal,se puede dar de hacer algun coraje?ya me habia salido antes incluso tarde varios mintos en que mi voca se cerrara ya que vostece y trono algo, y ahorita estaba tartando de alcanzar un tono de soprano y de repente termine el agudo y la senti nuevamente un bolita pero mas chica ahi algo que pueda hacer?
Por Guests
#515 Quisiera saber si los pólipos se pueden convertir en un tumor maligno. Y también preguntar el porqué siempre me salen cosas en la garganta. Ya llevo con ésta tres operaciones en la garganta y las operaciones son por distintas cosas. Yo nací con nódulos pero ya me lo quitaron de mayor.
Por cechin
#521 Un pólipo benigno no puede transformarse en maligno. No obstante existen tumores malingos que adquieren el aspecto de pólipo benigno sin serlo.

Es por eso se aconseja ante la duda tomar biospia para poder ser estudiado dicho tumor en detalle mediante histopatología.

Hay más información en este link: http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#981 desearia saber si los polipos en las cuerdas vocales se pueden "curar" mediante foniatria. Si solo fuera la cirugia su cura, ¿existe alguna manera de evitar la anestesia general?
Por cechin
#990 No existe solución posible para un pólipo de cuerda vocal unicamente por medio de foniatría, aunque la mayoría de las veces el tratamiento foniátrico posterior a la cirugía es necesario.

La microcirugía se realiza bajo anestesia general ya que permite lograr mantener quieta la cuerda vocal y evita mayores riesgos.

Existe una técnica descripta con anestesia local con instrumental rígido que corre mayor riesgo de lesiones no deseadas por lo que no se considera necesario correr tal riesgo.
Por Guests
#1524 Podria decirme si despues de que le hagan a un paciente una cirugia, puede volver a cantar y tener el mismo timbre y tesitura?