Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por daniel
#1867 hola : soy de rosario,y les cuento que tengo una difonia dede hace un año,ayer pude ir al medico , me iso un estudio que mira con una camara ,que nose como se yama , y me dianostico una lecion grave en una de las cuerdas bocales , me ablo enterminos modernos de nodulo ,quiste y o polipo y tengo que ir a cirujia , mi pregunta es , si es malo,(cancer) y si hay riesgo de perder la voz , no soy alarmista solo quiero saber la verdad , un saludo y gracias
Por cechin
#1880 El diagnóstico diferencial entre nódulo, quiste o pólipo por lo general se determina previo a la cirugía. Si con la fibrolaringoscopía no es suficiente, se puede agregar una laringoestroboscopía y un laboratorio de la voz que permiten diferenciar mejor entre estas patologías. Sin embargo a veces no es posible llegar a conclusiones diagnósticas y debe esperarse la cirugía e incluso el informe del patólogo (la biopsia).

Tanto el quiste, como el pólipo y el nódulo son enfermedades benignas. E l cáncer de laringe es otra patología y el médico por lo general utiliza otros términos para hablar sobre el mismo.

Más info en:

http://cechin.com.ar/disfonia.asp
Por daniel
#1999 hola amigos : feliz 2009 para todo el foro .

pregunta: despues de la cirujia la voz es normal como años atras o camvia para sienpre ( grave o aguda )
Por Guests
#6498 hola, tengo un polipo en la cuerda vocal izquierda, y me provoca disfonia y hasta ronquera, tienes un color rojo y mide 1/3 de tamano, lo que quiero saber es lo siguiente: si me hacen la microcirugia, puedo quedar disfonico o vuelvo a tener mi voz normal.
Por cechin
#6503 CAda caso debe ser evalauado de manera paritcular en consultorio.

En líneas generales si se trata de un pólipo de cuerda vocal, su excéresis debe producir la solución a la disfonía.

Si además esiste un problema de disfonía funcional por mal uso de la voz se debe hacer foniatría para mejorar ese aspecto.

Como todo procedimiento médico jamás se tiene un 100% de certeza.
Por Guests
#7092 hola,han operado a un amigo mio de un polipo en la garganta,que le producia bastante afonia.. cuando le fueron a operar vieron que el polipo era mas grande de lo que creian,nos dijeron que no se lo pudieran sacar todo por ser tan grande,el que le sacaron lo llevaron a analizar,y estamos a la espera..pero no nos dijeron el porque no se lo pudieron sacar todo..¿¿cual puede ser el motivo de que no se lo pudieran sacar todo?? porfavor espero respuesta.. 20-10-2010