Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por KARFAC2013
#18086 hola, soy docente y me diagnosticaron nódulos bilaterales, estoy con tratamiento con fonoaudiologia, no puedo volver a trabajar sino desaparecen dichos nódulos, me han dicho que es posible que vaya a cirugía, mi pregunta es: aparecen de nuevo si me los opero? y si no me los opero se puede vivir con ellos el resto de mi vida o tiene otra consecuencia mayor? .muchas gracias y saludos.
Por cechin
#18128 La manera de evitar que vuelvan a aparecer los nódulos en cuerdas vocales es realizando educación foniátrica pre y postoperatoria.

Los pacientes con nódulos que no desean resolver el problema no tienen riesgo aumentado de transformación a malignidad u otra patología. Simplemente que la voz no mejorará.
Por Guests
#18261 Hola, soy cantante, a causa de una alergia tengo muchas flemas, por lo cual, carraspeo demasiado. Fui al foniatra hace poco, mi voz esta bien, no tengo nodulos ni polipos, pero por las flemas mi laringe esta un poco inflamada. Lo que mas me preocupa es que tengo un pseudonodulo posterior o algo asi. Segun mi foniatra no interfiere con mi voz, porque esta lejos de la zona vibratoria de las cuerdas vocales, y supuestamente no requiere cirugia,asi mismo dice que fue por mi habito de carraspear y no por mi tecnica, la cual es buena. mi pregunta es: mi foniatra esta en lo cierto?