Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2819 Soy docente y tengo nodulos, mi voz está muy afectada y creeo que necesito una operación ya que las terapias no funcionaron, pero mientras tanto que puedo hacer para poder mejorar mi voz algun remedio casero y quimico, mi trabajo se está viendo claramente afectado, y mi voz desde las primeras horas en la mañana totalmente disminuida

Avatar de Usuario
Por cechin
#2825 La presencia de nódulos que no permiten un cierre glótico completo y que han fracaso con la terapéutica de reposo vocal y educación foniátrica representan una clara indicación para realizar una microcirugía de laringe.

Es importante aclarar que la reeducación foniátrica y el reposo vocal son los pilares fundamentales para la recuperación, aún en los casos que deben ser operados.

Más info en:



http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#3035 Hace dos meses me operé de nodulos laringenos, me dieron los resultados y todo bien,pero no dejo de tener una sensación rara en la garganta como si estuviera atragantada¿A que puede ser debido?
Por Guests
#3328 tengo nodulos y laringitis peptica desde hace dos años,pero me he hecho tratamientos,terapias,pero sigo igual,ahora estoy en un tratamiento alternativo,bioenergetico, me puede servir de algo ese tratamiento.

Por Guests
#7368 ami me dijeron ek teng nodulos en las cuerdas vocales, el medico me izo un volante para mandarme al foniatra, saben si tradan mucho en mandar las citaciones para estos casos?voy a estar con disfonia hasta que vaya al foniatra o mejorare?contestenme por favor
Por Guests
#11323 ami me dijeron que tengo nodulos en la garganta tengo reflujo y teng disfonia y ademas de eso tengo gastritis

q me recomienda usted como remedios naturales q debo tomar muchas gracias :) por favor contesteme si
Por Guests
#15769 Mi hijo tiene 8 años de edad, el 4 de junio le realizaron una endoscopia y le detectaron un nodulo en la vocal izquierda. el otorrino le dio un tratamiento de nimesulida par aun mes. su voz no mejoro.



el día de hoy le realizaron de nueva cuenta una endoscopia para saber si mejoro o que paso, y ahora le resulto otro nodulo en la vocal derecha. el tamaño son de 1 2 mm.



Mi pregunta es ¿ Hay algún otro tratamiento para mi hijo, que no sea quirúrgico? ¿ Qué puedo hacer yo para disminuirlo? ¿Hay tratamiento natural? la voz del niño cada vez se reduce más



Espero su respuesta.



gracias