Es imprescindible la rehabilitación con la foniatra(logopeda)dado que la mayoría de los casos (65%) resuelven el problema antes las 10 sesiones. La persistencia de nódulos y disfonía es una clara indicación de cirugía (microcirugía de laringe), otros casos que se operan son: la disfonía severa con problemas de comunicación o escolares por la mala calidad de voz, necesidad de mejoría inmediata y sospechas de otra patología agregada que requiera diagnóstico de certeza.
Más información en estos link:
http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp
estroboscopía laringea
hace muchos años unos (12 o 14) me operaron de cuerdas vocales por nodulos, cuando abrieron por lo visto encontraron racimos y una de las cuerdas quedo mas pequeña no pude hacer mucha recuperacion por un tema de horarios, mi trabajo es comercial de toda la vida, hace una semana y 3 dias, de pronto me quede afonica y ha dia de hoy no he recuperado la voz, la doctora dice que seguramente haya creado nodulos otra vez, me estan tratando con varidasa y dacortin. yo noto un bultito al tragar y como pieles, sigo una dieta liquida.
la duda es se pueden operar otra vez? que opciones hay de que quede bien??
gracias