Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#780 Mi hijo de 5 a√Īos tiene n√≥dulos en las cuerdas vocales desde hace un a√Īo, lo estamos llevando al logopeda para ver si podemos arreglar su voz, ya que cada d√≠a esta m√°s af√≥nico. Cuando llora no puede hacer ni un sonido, y hasta tengo miedo que no pueda respirar,adem√°s tose y despu√©s no puede hablar apenas. Que podemos hacer? como atenuar esa afon√≠a, siempre est√° s√≠, hace mucho tiempo que no lo oimos hablar normal.

Por cechin
#782 Los n√≥dulos de cuerdas vocales en ni√Īos merecen una atenci√≥n especial. En primer lugar es fundamental un correcto diagn√≥tisco con fibrolaringoscop√≠a y si es posible con estroboscop√≠a laringea. El 10% de los casos presentan concomintantemente otras patolog√≠as en las cuerdas vocales adem√°s de los n√≥dulosque mayormente son detectados en la cirug√≠a.

Es imprescindible la rehabilitación con la foniatra(logopeda)dado que la mayoría de los casos (65%) resuelven el problema antes las 10 sesiones. La persistencia de nódulos y disfonía es una clara indicación de cirugía (microcirugía de laringe), otros casos que se operan son: la disfonía severa con problemas de comunicación o escolares por la mala calidad de voz, necesidad de mejoría inmediata y sospechas de otra patología agregada que requiera diagnóstico de certeza.

Más información en estos link:

http://www.cechin.com.ar/nodulo-cuerda-vocal.asp

estroboscopía laringea
Por Guests
#786 Es incre√≠ble que hace 1 a√Īo que mi ni√Īo de 6 a√Īos lo llevo a la fonoaudiologa por los n√≥dulos todas las semanas y casi no mejor√≥. Estabamos desesperados porque pensamos que no ten√≠a soluci√≥n. Gracias por abrirnos una luz de esperanza. ¬°Que Dios los bendiga! Guadi.
Por Guests
#796 gracias por responder. usan al realizar la fibroscopia en un bebe anestesia topica por nariz? xilocaina gel.tenemos un paciente con poisible laringomalasia
Por Guests
#7893 Tengo una hija de 9 a√Īos con disfon√≠a, estamos iendo al logopeda dos veces por semana, pero cada d√≠a est√° peor, tiene rinitis al√©rgica y n√≥dulos en la garganta. El logopeda comenta que le falta fuerza a la hora de realizar los ejercicios de respiraci√≥n y de hecho se cansa mucho cuando corre. Quisiera saber si todos estos s√≠ntomas tienen que ver con los n√≥dulos y si realmente se curar√° con las sesiones de logopedia, ya que lleva iendo tres meses y no existe mejor√≠a. Gracias.
Por cechin
#7904 Los n√≥dulos probablemente desaparezcan cuando haga la muda vocal a los 12 a 14 a√Īos. Si la voz es muy mala, al punto de llevar a dificultades sociales o escolares de importancia, podr√≠a llegar a estar indicada la cirug√≠a de n√≥dulos.
Por dieibol
#14967 buenas,

hace muchos a√Īos unos (12 o 14) me operaron de cuerdas vocales por nodulos, cuando abrieron por lo visto encontraron racimos y una de las cuerdas quedo mas peque√Īa no pude hacer mucha recuperacion por un tema de horarios, mi trabajo es comercial de toda la vida, hace una semana y 3 dias, de pronto me quede afonica y ha dia de hoy no he recuperado la voz, la doctora dice que seguramente haya creado nodulos otra vez, me estan tratando con varidasa y dacortin. yo noto un bultito al tragar y como pieles, sigo una dieta liquida.

la duda es se pueden operar otra vez? que opciones hay de que quede bien??

gracias