Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluciĂłn quirĂşrgica
Por bunuel73
#14976 Hola , buenos días, mi pregunta es la siguiente. Hace unos días pasé la revisión médica del trabajo y me comentó el doctor que tenía desviada la nuez de adan. La verdad que hasta ese momento no me había dado cuenta. No tengo problemas ni para tragar ni para hablar. Al mirarme al espejo si que es verdad que la tengo desviada hacia el lado izquierdo. De hecho cuando me palpo la zona veo como en el lado derecho de la nuez tengo como una especie de hueso o cartilago más grande que en el otro lado. No se si esto es grave o debería de ir a un especialista. En principio el médico del trabajo no me dijo nada. Debo preocuparme por el asunto?
Avatar de Usuario
Por cechin
#14977 En muchas ocasiones ambas alas del cartílago tiroideo (que conforma la nuez de Adan) son asimétricas y normales. En otras ocasiones una asimetria importante puede demostrar la presencia de alguna lesón expansivva que modifique la posición de la laringe. Una fibrolaringoscopía puede ser suficiente para orientar, si quedaran dudas deberá realizarse además algún estudio por imágenes.
Por bunuel73
#14980 gracias por vuestra prontitud en la respuesta. Me pondré en manos de un especialisa para sacarme de dudas.