Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por joseemiliocerda
#11436 El dia 01-09-2011 fui operado de polipo en cuerda vocal mediante laser con anestesia general. Postoperatorio y demas fue muy bien. Se realizo biopsia siendo el resultado de la misma benigno describiendolo como nodulo. Vuelvo a revision el dia 16 de septiembre y despues de meterme la camara por la nariz se me comenta que vuelva en dos meses a consulta pero que tengo muchos mocos y que han quedado restos del polipo y que me vaya haciendo a la idea que se me tendra que operar de nuevo.

Preguntado sobre el tema me dice que lo que quedaba era imposible el acceso en su momento. No entiendo que antes no hubiera acceso y ahora si me gustaria saber si una segunda operacion podria ser contraproducente, tambien querria tener certeza que esos restos desapareceran con la segunda operacion. Quisiera saber si lo explicado es normal. Gracias.
Por Guests
#11567 HOLA, DR LE HAGO UNA PREGUNTA: ME IBAN A OPERARDE UN POLIPO EN UNA CUERDA VOCAL, PERO ENTRE AL QUIROFANO ME DURMIERON, Y CUANDO ME DESPERTE ME COMENTO EL DR QUE NO PUDO LLEGAR CON EL CALIBRE ADONDE ESTA EL POLIPO, DEBIDO A LA FORMA DE MI MANDIBULA SUPERIOR, NO LO DEJABA LLEGAR. ENTONCES MI PREGUNTA ES: HAY CALIBRES CURVOS, U OTRO TIPO DE INSTRUMENTO, O DE TRATAMIENTO? MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.-