Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por cechin
#4181 el reposo de voz luego de una microcirugía de laringe es de al menos 2 semanas. Posteriormente puede requerir una rehabilitación foniátrica o reposo relativo durante varios meses.
Por Guests
#4741 mi marido es locutor y tiene dos nodulos en las cuerdas vocales, esta con tratamiento foniatrico y le dan mucha vuelta para operarlo dicen que ese seria el ultimo recurso que usarian, ahora le dieron corticoides para desinflamar las cuerdas, y dentro de 8 dias le hacen una nasofibro. y de ahi aparentemente segun como este lo van a operar, yo quiero saber porque hay tantas vueltas para llevarlo al quirofano y si es con internacion. desde ya muchas gracias !!
Por cechin
#4745 Cuando los nódulos pueden reabsorverse con el tratamiento conservador de reposo vocal y reeducación foniátrica debe tomarse ese tratamiento. En los casos de profesionales de la voz debe tomarse en cuenta que luego de la cirugía habrá algunas modificaciones anatómicas que obligarán a buscar un nuevo aprendizaje vocal y esto puede tardar hasta varios meses.
Por Guests
#4926 por fabor me operaron el viernes dia 16 4 2010 de dos polipos y un quiste en la cereda derecha yo me encuentro super bien desde primera hora no me duele nada ni pa comer ni nada pero todavia no he dicho ni 1 palabra me han ddicho 7 dias sin hablar nada ni susurrar siquiera puedo cantar ya el dia 29 4 2010 muchas gracias por su ayuda
Por Guests
#4953 Hola, tengo un nódulo en mi cuerda vocal izquierda, desde septiembre de 2009 no he podo hablar bien, la voz me sale ronca, y menos cantar. La voz no me sale, es como si me faltara aire. Mi otorrino me dijo que despues de operada ya no podré cantar como antes, soy soprano. Será cierto eso, no podré recuperar mi voz para cantar? por favor respóndame. Les escribo desde Venezuela
Por cechin
#4959 Al realizarse una microcirugía por nódulos en un cantante debe considerarse que la modificación que ocurra puede cambiar el registro vocal.

Por tal motivo, la cirugía se reserva a los casos en que ha fracasado el tratamiento foniátrico y no exista otra opción.
Por Guests
#5249 Hola, hace 5 años q soy maestra de nivel inicial, siempre tuve buena voz, pero hace mas de 6 meses q esto cambio. Me hice una fibrolaringoscopia y detectaron nodulos en las cuerdas vocales, mas del lado derecho (no se cuantos porque no me lo informaron... se informa la cantidad?). Empece tratamiento con fonoaudiologa pero sigo trabajando, algunas personas me dijeron q para q el tratamiento avance deberia tomar licencia, es asi?

Gracias!
Por Guests
#5279 hola,soy fonoaudiologa. tengo una paciente,docente,que en el apto fisico,le detectaron nodulo,pro siguio dando clases,presentando frecuents disfonias.recien ahora comienza trapia.su otorrino no le indica reposo vocal,entonces,q perspectivas tiene el tratamiento?desapareceran nodulos?tendria q dcirle q con la relajacion y ejercicios vocales,tal vez no se reabsorvan?gracias por su atencion,y espero recibir pronto sus consejos.
Por cechin
#5282 Los nódulos de cuerdsas vocales se tratan con reposo vocal.

Además, requieren reeducación foniátrica para mejorar el hábito fonatorio, tanto para los casos que se curan con el reposo vocal como para los casos que necesitan microcirugíacirugía.

Por Guests
#5409 Tengo hiato 1/2 hace dos meses y en la última consulta con el otorrino me descubrieron un nódulo del lado izquierdo.

Desde que me descubrieron el hiatus estoy yendo a la fono, quería saber si se cura, o directamente se va a cirugía.