Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#5835 buenas tardes quisiera saber mi amiga tiene nodulos en las cuerdas vocales y siempre esta afonicaq y dicen que el se reprodujo es decir pario eso puede parir de uno salen dos o mas.
Por Guests
#6183 Hola buen dia, trabajo en un call center y me diagnosticaron nodulos cordales, me indicaron reposo vocal y que fuera al fonoudiologo, ahora bien, mi pregunta es es posible que con la practca fonoudiologica pueda evitar la operacin, es decir revierto los noduls que ya se formarn?
Por Guests
#7147 muy buenas noches... hace un mes y algunos dias me realizaron una cirugia debido a que presentaba un tumor tirofaringeo.. ademas se observaba parte del mismo en la región subraglavicular. no obstante al salir de la cirugia obviamente senti un alivio inmenso, ya que el tumor comprimia fuertemente esa zona tan estrecha del cuello. media 3,5 cm x 2.6 ... tres o cuatro semanas antes de la operacion ya me encontraba disfonica, no podia tragar likidos correctamente y mi respiracion se hacia muy pesada.. la biopsia salio benigna.. y que era un tumor simple.. de color gisasio y rosado. pero ahora despues del tiempo transcurrido mi voz sigue alterada.. es decir, ronca, y siento molestias para pronunciar ciertas palabras, hasta gaga me escucho a veces, mi cirujano me dijo que con el tiempo se sabra si el daño sera transitorio o permanente pero no quiero perder mas tiempo.. y asi q la me vi con un otorrino y en esta semana me haran una endoscopia laringea.. pork el tumor me produjo una paralisis del nervio izquierdo de esa cuerda vocal.. que me podrian decir ustedes?
Por cechin
#7167 La parálisis recurrencial puede solucionarse sola, si no hubo necesidad de tocar el nervio recurrente.

Puede recuperarse la voz y no la parálisis o puede no soluionarse ninguna de las 2 cosas. en ese caso puede requerir algún procedimiento adicional.
Por Guests
#7856 buenos dias, soy cantante y hace poco me detecto el otorrino un quiste en la cuerda vocal izquierda en el tercio medio, he ido al fonaudiologo y ahora me necuentro mejor, pero el otorrino me dijo que si no desaparecia con terapias me operaban, estas son las preguntas que me inquienta, 1. si me operaran, no podria cantar de la misma manera y si lo hago me arriesgaria a otro quiste.

2. Si es posible que este quiste desaparezca con terapias
Por cechin
#7863 Dependiendo del tamaño y tiempo de evolución del quiste produce un cambio más pronunciado en la voz.

La cirugía se realiza cuando la voz ya no es útil para la actividad que realiza, en este caso el canto.

Luego de la cirugía la mejora es variable, muchos casos vuelven a recuperar completamente la emisión, pero otros casos no llegan al 100% de comformidad. Esto se debe a que el quiste se encuentra dentro del cuerpo de la cuerda vocal y necesariamente se modifica.

La cirugía es la elección para estos casos y no está indicada la foniatría preoperatoria, aunque cobra una importancia fundamental luego de la cirugía
Por Guests
#9265 hola amiga tambien soy de venezuela , nose bien si el procedimiento sae asi pero lo dudo por q segun leo fue demasiado invasibo y no te soluciono el problema.te recomiendo q vayas al instituto de otorrinologia q esta en san bernardino para q te revisen ya q yo me opere hace poco y hay muchisima gente recien operada y nadie tiene problemas tan graves en la recuperacion como tu mencionas.y en una semana ya estaban casi sin molestia solo tenian la afonia por la cirugia.
Por Guests
#9321 HOla, hace un mes me operé de nódulo en las cuerdas bocales,lo que me preocupa es que no recupero mi voz original, ya que me sale a veces disfonia y cuando levanto la voz y hablo un largo rato me produce dolor. La verdad me preocupa mucho ya que soy docente y esa es mi herramienta de trabajo.

Por Guests
#9350 Hola soy de Zacatecas, México, Sufrí más de un año las molestias de nódulos en la cuerda derecha, me intervinieron quirúrgicamente el día 15 de abril de 2011, me en encuentro en reposo de voz absuluto por cuatro días y los siguientes díez días relativos, no hay más remedio que la cirugía.