Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#5289 Nuevamente mi consulta: riesgos de la operación(Pólipo en cuerda vocal)riesgos durante el pos operatorio y tiempo de posoperatorio?Mil gracias

Por cechin
#5292 La cirugía del pólipo puede presentar diversos tipos de complicaciones aunque son muy poco frecuentes. Inherentes al procedimiento se encuentran: la recurrencia y la resección exagerada. La dificultad en la exposición de la laringe es otro de los problemas inherentes a los procedimientos microquirúrgicos.

Además, como es sabido, existen otros riesgos relacionados con todo procedimiento anestésico o a las patologías de base del paciente.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/polipo-cuerda-vocal.asp
Por Guests
#5378 hola,quero saber si el polipo de las cuerdas vocales puede curarse con antiinflamatorios, prescrito por el medico de fibrolaring.gracias
Por Marga
#5627 Hola, me gustaria saber si después de una operación de pólipos en las cuerdas vocales se puede beber bebidas frías y tomar helados. También si se puede usar el aire acondicionado.

Gracias
Por Guests
#5636 Hola, me operaron el jueves 24 de junio de polipos en las cuerdas vocales. Hoy me duele más la garganta al tragar, se me reseca la garganta y a veces toso, con miedo por si me hago daño. Es esto normal?
Por Marga
#5715 Hola, vuelvo a escribir a este foro porque estoy preocupada y no tengo que ir al otorrino hasta el día 24 de julio. Me operaron el día 24 de junio, como ya he comentado, de pólipos en las cuerdas vocales, tenía uno en cada una, bastante grandes me dijeron. El otorrino me dijo que empezara hablar a la semana, así el jueves 1 de julio empecé, pero no se me oye, prácticamente, es como un pitido mi voz, se oye peor que si susurrara. ¿Esto es normal? ¿Cuando recuperaré la voz? Le agradecería mucho que me contestara, estoy bastante preocupada. El otorrino me dijo que estaría un poco afónica, pero estoy sin voz. Gracias
Por cechin
#5722 La microcirugia de laringe presenta un tiempo de recuperacion variable. Para evitar frustraciones al comenzar a hablar se recomienda en algunos casos esperar que se desinflamen bien las cuerdas vocales, tiempo aproximado de 3 semanas.
Por Guests
#6322 Hola, tengo un pequeño polipo comisura en las cuerdas vocales, cuando es asi que riesgo corro con mi voz, el otorrino me refierio a Rehabilitacion de Voz, pero en algunos momento me da disfonia, Dr. que usted me recomienda eso me la disfonia me desespera y me siento mal...espero su respuesta desde lo mas profundo del corazon y le estare eternamente agradecido...