Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4169 mi preguntas es: ¿ q consecuencias trae la operacion, hay algun minimo de riesgo de afectar las cuerdas vocales??? y ademas una vez operada despues de un tiempo con una fibroscopia sale q hubo operacion de el polipo???
Por cechin
#4183 Ninguna cirugía está excenta de posibles complicaciones. sin embargo si en la ecuación riesgo - beneficio es positiva, considerando la calidad de la voz actual y la posibilidad de mejoría, puede intentarse una microcirugía de laringe. En general no es posible ver cicatrices postquirúrgicas aunque por medio de una estroboscopía en ocasiones puede detectarse.
Por Guests
#4186 mi pregunta es q riesgo corren la cuerdas vocales despues de una operacion de polipos, puede haber alguna dificultad minima??
Por Guests
#4187 es lo mismo el estudio de fibroscopia y estroboscopia? o son dos estudios diferentes??
Por Guests
#4588 me operaron de polipos en las cv, llevo 4 dias y todovia no puedo hablar cuanto tiempo tengo que esperar para poder recuperar mi voz., y tengo que esperar la biopsia para que evaluen el tratamiento pos operatorio
Por Guests
#5150 ¿Qué consecuencias puede haber si no te operas el pólipo en cuerda vocal?-Después de la operación ¿cuales son los riesgos?En qué consiste el posoperatorio?Tiempo del posoperatorio?
Por cechin
#5157 La presunción de pólipo es una presunción clínica, es dedir que no hay certeza que el mismo sea benigno (auqnue sea muy muy probable). Por esto, la función de la cirugía no es sólo mejorar la voz sino obtener biopsia.

Por Guests
#5183 Hola mi nombre es Maria..

Hace quince dias me hicierón una Laringoscopia..me diagnosticarón un pólipo en la cuerda vocal izquierda según el otorrino el pólipo es bastante grande... Hay q operar...me han dado un volante q dice:

PROCEDIMIENTO QUIRURGICO: FIBRO

CODIGO PROCEDIMIENTO QUIRURGICO: 31.42

Estoy bastante preocupada...me podeis aclarar q significa Fibro y el Código Quirurgico...??...

Muchas gracias....Un saludo...Maria