Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guillermina
#13009 me operaron de, parace ser un papiloma en las cuerdas vocales, para corroborarlo hay que esperar a la biopsia que tarda 15 días, como era bastante grande y tomaba las 2 cuerdas vocales en un mes me operan de vuelta la otra cuerda vocal.

El médico me dijo que el virus no se cura y que durante toda mi vida tengo que hacerme controles cada 6 meses y si aparece de vuelta hay que vovlver a operar y así sucesivamente, por que si se va a los pulmones o bronquios es mortal y no se puede hacer nada, es terrible el diagnóstico.

Me van a dar la vacuna, pero mi pregunta es si ya tengo la infección y me dan la vacuna, eso me ayuda, hasta donde o también puede producir efectos contrarios porque al ya tener la infección, no la puede activar más?, yo lei que hay vacunas terapéuticas que son las que se aplican a personas ya infectadas y que sirven para reforzar el sistema inmunológico, o las profilácticas que supongo es la que me van a aplicar a mi que es la que se utiliza antes de la infección para prevenir.

Me pueden asesorar que es lo que mas me conviene y cuales pueden ser sus resultados, si también es conveniente tomar un antivirus.

También tuve hace un mes una infección en el codo y brazo que apareció de golpe, sin tener heridas de ningún tipo, puede ser el mismo virus que la produjo?.

Este virus esta latente en el organismo de todos y se activa cuando bajan las defensas o se contagia?.

Puede desaparecer, lo puedo anular levantando las defensas, o voy a correr estos riesgos el resto de mi vida con el peligro que se me vaya a los pulmones o bronquios.

El médico comentó que no sabe mucho de vacunas, es conveniente vacunarme, me ayuda en algo, no corro riesgos de empeorarlo?.

Si quizá no me ayuda o quizás si, pero no tiene efectos contraproducentes me vacuno, pero no quiero correr riesgos de empeorarlo.

Este tema debería consultarlo con un inmunólogo o infectóllgo, pero no conozco ninguno.

Deme su opinión sobre el diagnóstico, que tratamiento me conviene seguir y cuales pueden ser los resultado.

Gracias por su atención,espero su respuesta
Por cechin
#13012 La papilomatosis laringea suele ser mcmás agresiva en los niños que en los adultos. ES posible que requiere potros procedimientos adicionales. En algunos paises esta disponible el cidofovir que se coloca intraoperatoriamente y ayuda a prolongar los períodos de cirugía.

La vacuna no esta comprobada que ayude para el tratamiento en sí.

Más info en: http://cechin.com.ar/papiloma-laringeo.asp
Por Guests
#18789 Nesecito saber si la biopsia realisada antes un papiloma en las cuerdas vocales, puede equivocarse, ya que me dio negativo el resultado, y mi doctora quiere someterme a salon nuevamente ya que dice que no esta de acuerdo con el resultado,saludos y espero su atena respuesta.