Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#18837 buenas noches me gustaria saber si al operar el virus del papiloma humano en la garganta vuelve a salir y como sabe uno si es canceroso
Por cechin
#18843 Al realizar la biopsia de la lesi√≥n se podr√° sabe si el papiloma ser√° maligno o no. Lamentablemente no puede garantizarse en ning√ļn caso la lata de recurrencia.
Por Guests
#18977 Hola mi pareja y yo tuvimos condilomas genitales hace 7 a√Īos. Resulta que ahora tenemos vph en la garganta y seguramente habra que operar. Igualmente pedire un hora al doctor pero aun asi tengo dudas. No podremos tener mas sexo oral?Que posibiliades hay de que reaparezca este vhp y haya que operar otra vez? Porque me imagino que la operacion laser o criocirugia debe ser carisima. Por favor asesoria
Por cechin
#18982 Depeniendo el tipo d papilomas, la cantidady la ubicación puede rquerirse medids restricitvas o no. Es muy infrecuente que este totalente contraindicado el sexo oral en estos casos.
Por Guests
#19610 soy docente de un preescolar y atiendo 25 ni√Īos en la sala de tres a√Īos, inscrib√≠ a una ni√Īa que tiene problemas para comunicarse ya que su voz casi ni se escucha. Analizando la situaci√≥n me acerque a la madre de la ni√Īa y me dijo que hab√≠a sido operada de las cuerdas vocales hasta que me di cuenta que lo que padec√≠a era una papilomatosis laringea. Como docente estoy preocupada porque no se si pueda ser contagiosa a mis alumnos (recuerda son ni√Īos de 3 a√Īos que se llevan todo a la boca y comparten muchas cosas), esa ni√Īa puede asistir al aula. Que recomendaciones me pueden ofrecer ?
Por cechin
#19613 Afortunadamente para los compa√Īeros existe una susceptibilidad individual para cada uno que a√ļn no se conoce del todo pero que hace que la contagiosidad interpersonal resulte muy baja.