Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#18837 buenas noches me gustaria saber si al operar el virus del papiloma humano en la garganta vuelve a salir y como sabe uno si es canceroso
Por Guests
#18977 Hola mi pareja y yo tuvimos condilomas genitales hace 7 años. Resulta que ahora tenemos vph en la garganta y seguramente habra que operar. Igualmente pedire un hora al doctor pero aun asi tengo dudas. No podremos tener mas sexo oral?Que posibiliades hay de que reaparezca este vhp y haya que operar otra vez? Porque me imagino que la operacion laser o criocirugia debe ser carisima. Por favor asesoria
Por cechin
#18982 Depeniendo el tipo d papilomas, la cantidady la ubicación puede rquerirse medids restricitvas o no. Es muy infrecuente que este totalente contraindicado el sexo oral en estos casos.
Por Guests
#19610 soy docente de un preescolar y atiendo 25 niños en la sala de tres años, inscribí a una niña que tiene problemas para comunicarse ya que su voz casi ni se escucha. Analizando la situación me acerque a la madre de la niña y me dijo que había sido operada de las cuerdas vocales hasta que me di cuenta que lo que padecía era una papilomatosis laringea. Como docente estoy preocupada porque no se si pueda ser contagiosa a mis alumnos (recuerda son niños de 3 años que se llevan todo a la boca y comparten muchas cosas), esa niña puede asistir al aula. Que recomendaciones me pueden ofrecer ?
Por cechin
#19613 Afortunadamente para los compañeros existe una susceptibilidad individual para cada uno que aún no se conoce del todo pero que hace que la contagiosidad interpersonal resulte muy baja.