Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#4566 hola buenas noches... me gusaria saber cual es el medio que utiliza un otorrino para detectar un condiloma o papiloma de garganta, creo que tengo uno fui al medico pero no me hizo ningun Laringoestroboscopía sino me examino con unos espejos.. no se que tan viable sea esto... aun tengo fastidio y el otorrino medijo qu no tenia nada... necesito saber si tengo que ir a otro otorrino... me dice que lo mio so problemas nasales
Por Guests
#4571 Cual es el riesgo mas peligroso si no se hace cirugia en las papilomas de larinje?? Mi hujo de cuatro casi muere segundos despues de la cirugia. Cual opcion es mas peligrosa, cirugia o no cirugia??
Por cechin
#4573 La papilomatosis laringea no presenta un riesgo aumentado mayor a otra microcirugía laringea.

Siempre se preconiza la cirugía precoz para evitar el crecimiento desmesurado y obstrucción respiratoria y contagios haccia otras regiones.
Por Guests
#4864 mi hija tiene el papiloma laringeo le detectaron alos 9 meses y yo no sabia q era portadora del papilomatosis si alguien me puede informar mas sobre ese tema ayudenme por favor es la vida de mi hija y la destrui por favor cualquier doctor q lo lea ayudeme
Por Guests
#4987 Hola, tengo 27 años y hace dos años me diagnosticaron Papilomatosis Laringea, lo cual ya llevo dos cirugias. Mis dudas son,cuantas cirugias mas debo pasar? hay algun tratamiento paralelo a las cirugias? de que manera puedo contagiar a ptras personas? y si kedo embarazada mi hijo tendra este mismo problema? Les pido por favor me ayuden ya me tiene muy preocupada todoe ste tema.....
Por cechin
#5002 Los mecansimos de contagio sonvariables y no del todo claros en los pacientes que presentan papilomas laringeos. De hecho, practicamente no se encuentran casos de madre e hijo, ambos con pailomas laringeos.

La cantidad de cirugía necesarias tambieén d ependen de la agresividad del subtipo de papiloma, la inmunidad del individuo y tipo de cirugía realizada.
Por Guests
#5177 Buenas Tardes,mi consulta es que ya llevo dos operaciones de papilomatosis laringea; dela primera sali muy bien con mi voz normal.. Lo ke me preocupa es ke despues de esta segunda operacion mi vozn se torno muy baja.. mi medico me dijo ke mi garganta estaba infalamada y me receto prednisona pero ya paso una semana yno veo mucha mejoria...Por favor quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer o es ke acaso con cada operacion mi voz se va a ver cada vez mas afectada?? Gracias de antemano por la respuesta.
Por Guests
#5260 hola tengo una nena de 4 años con papilomas laringo traqueales actualmente en tratamiento con cidofovir se le realisaron 39 cirugias y esta respondiendo al tratamiento de nebulisaciones con cidofovir
Por Guests
#5428 buenas tardes, hace una semana me opere de 2 pailomas en las cuerdas vocales. la operacion sali con exito pero uno de ellos estaba cerca de la union de las cuerdas vocales. los medicos me dijeron que no ablar duerante 4 dias. al volver ha hablar, la voz no me salia por lo que fui a urgencia y me dijeron que al no ablar las cuerdas vocales se avian unio, soldandose y tenian que volverme a operar para separarlas.

mi pregunta es si esa operacion es complicada. el medico dijo que solo era una rajita para separarlas.

y lueg si depues de separar las cuerdas vocales podre recuperar mi voz? aora mismo ablo pero muy muy bajito casi ni me escucha y fino.

estoy muy asustado