Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#16307 TENGO 22 AñOS ME ENTERE QUE TENGO PAPILOMA LARINGEO SI NO ME OPERO CORRO ALGUN RIESGO? ES BIEN GRAVE ESTO? NICIQUIERA SE PORQUE TENGO ESTO SOLO TENGO UNA PAREJA ESTABLE AHCE 5 AñOS ES POSIBLE QUE EL ME HAYA CONTAGIADO ? Y COMO POR FAVOR AYUNDEME
Por cechin
#16318 El contacto con el virus del papiloma es tan frecuente que se cree que el 90 % tuvo contacto con algun serotipo en algún momento de la vida.

Independientemente de su estabilidad sexual. No obstante de ello, mientras más acntecedente de numero de parejas sexuales previas, más posibilidad se tiene de tener enfermedad activa.
Por Guests
#18920 Te recomiendo que te informes un poco mas sobre la causa por la que se te habrian "soldado" las cuerdas vocales. Yo creo que al reves de lo que te han dicho, esto ha ocurrido por NO GUARDAR REPOSO VOCAL. Para emitir sonido, las cuerdas vocales deben unirse y vibrar con el aire que viene de los pulmones. Si no fuerzas el habla, no se unen y por lo tanto no se pegaran. No soy muy entendido en el tema, pero a mi me acaban de operar por 2da vez hace 5 dias de papiloma en las cuerdas vocales y la recomendación que me dio el cirujano fue de no hablar por 10 o 15 dias.

Espero que puedas mejorar pronto.
Por Guests
#19821 Hola soy de peru tengo 22añoa de niño sufri de papilomas laringe tengo 22 operaciones ahora no tengo papilomas pero mi voz kedo bien ronca y deberia tener las voz normal porque ya no tengo papilomas alguna respuesta para recuperar mi voz normal la agredeceria bastante
Por cechin
#19829 Lamentablemente luego de 22 cirugías por papilomas es impensado presentar una voz normal, pero de acuerdo al caso puede intentar mejorarse la voz que se presenta actualmente.