Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2338 Hola, me detectaron hace un año papiloma laringeo, tengo 27 años, pero me dicen que es por relaciones sexuales, pero yo no he tenido, ni tampoco sexo oral, pero no me pueden explicar cómo fue que obtuve el virus, me gustaría que me ayudaran a encontrar alguna respuesta porfavor. hay otra manera de adquirirlo en la etapa adulta que no sea a traves del sexo?

gracias
Por cechin
#2346 La papilomatosis laringea se produce por un crecimiento inapropiado de un virus: El papilomavirus. Existen diferentes subtipos de papilomas, algunos relacionados con malignidad, otros relacionados con benignidad.

Algunos se presentan en niños y otros presentan una alta tasa de crecimiento.

Uno de los métodos de transmisión es de tipo sexual, no obstante no es el más frecuente. La mayoría de los casos se cree que son transmitidos a través del canal de parto. Esto quedaría "latente" pero por diferentes circusntancias podría dispararse el crecimiento.

Más info:

http://www.cechin.com.ar/papiloma-laringeo.asp
Por Guests
#2659 mi hija tiene papilomatosis hay algun tratamiento para evitar el crecimiento. yo el dia de mañana que quiera tener otro hijo puede nacer con el mismo problema yo que puedo hacer para evitar que vuelva a pasar en mi prox. embarazo.

y yo tengo que hacer algun tipo de tratamiento oh tengo que tener algun tipo de cuidado con mi problema.gracias por su atencion espero su respuesta gracias.