Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resoluci√≥n quir√ļrgica
Por Guests
#2090 SALUDOS. RECIENTEMENTE ME HAN OPERADO POR CUARTA OCASION DE UNA EXTIRPACION DE PAPILOMA DE CUERDAS VOCALES, LA ULTIMA VEZ FUE HACE 3 A√ĪOS, EN REALIDAD QUERIA SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE EVITAR QUE EL PAPILOMA VUELVA A CRECER Y EVITAR TANTAS CIRUGIAS? GRACIAS
Por cechin
#2124 La paapilomatosis laringea es una enfermedad altamente recidivatnte y de alto contagio.

Por lo general en la infancia es mucho más agresivo por los subtipos virales existentes y más recurrente. En los adultos son menos recurrentes, sin embargo algunos subtipos virológicos se asocian con malignidad.

La topicaci√≥n con cidofovir a logrado espaciar los tratamientos quir√ļrgicos. Sin embargo esta droga es de dif√≠cil obtenci√≥n en Argentina. En algunas ocasiones se recominendea las fulguraciones con l√°ser de Co2 aunque estos casos se eval√ļan en particularmente ya que va en detrimiento de la calidad vocal.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#2687 SOLO ME GUSTARIA SABER SI TENER SEXO ORAL CON ALGUIEN QUE TIENE EL PAPILOMA HUMANO ES FACTOR DE CONTAGIO EN LA GARGANTA?
Por ISABELLA11
#10744 ME GUSTARIA SABER SI UNA PERSONA QUE PRESENTA LESIONES EN LAS CUERDAS VOCALES, PRODUCTO DE PAPILOMAS, PUEDE CONTAGIAR A TRAVES DE SALIVA U OTRA FORMA.
Por Guests
#13706 HOLA ME PUEDE RESOLVER UNA DUDA POR FAVOR LO Q PASA ESQUE LE HICIERON UNA ENDOSCOPIA A MI HIJO Y SALIO CON PAPILOMATOSIS LARINGEA.... YO NO ME EXPLICO COMO LA OBTUVO SI YO NO TENGO ESE VIRUS..... Y ME GUSTARIA SABER Q POR CUAL OTRO MEDIO LA HABRA OBTENIDO....
Por filomena
#13751 hola he sido operado hace unos nueve dias de papilomatosis laringea y me gustaria saber como es la recuperacion normal ya que antes de ser intervenido mi voz era ronca y sin fuerza y ahora es mas suave pero es como si hablara por un tubo y me oigo con mucho eco,no se si es normal y si poco a poco segun pasen los dias se ira normalizando.La operacion fue por medio de laser,gracias y seria de gran ayuda si eliminaran mis dudas.Un saludo.