Este Foro es para compartir las dudas acerca de las enfermedades de la laringe que afectan principalmente la voz y pueden necesitar resolución quirúrgica
Por Guests
#2090 SALUDOS. RECIENTEMENTE ME HAN OPERADO POR CUARTA OCASION DE UNA EXTIRPACION DE PAPILOMA DE CUERDAS VOCALES, LA ULTIMA VEZ FUE HACE 3 AñOS, EN REALIDAD QUERIA SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE EVITAR QUE EL PAPILOMA VUELVA A CRECER Y EVITAR TANTAS CIRUGIAS? GRACIAS
Por cechin
#2124 La paapilomatosis laringea es una enfermedad altamente recidivatnte y de alto contagio.

Por lo general en la infancia es mucho más agresivo por los subtipos virales existentes y más recurrente. En los adultos son menos recurrentes, sin embargo algunos subtipos virológicos se asocian con malignidad.

La topicación con cidofovir a logrado espaciar los tratamientos quirúrgicos. Sin embargo esta droga es de difícil obtención en Argentina. En algunas ocasiones se recominendea las fulguraciones con láser de Co2 aunque estos casos se evalúan en particularmente ya que va en detrimiento de la calidad vocal.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/disfonia.asp
Por Guests
#2687 SOLO ME GUSTARIA SABER SI TENER SEXO ORAL CON ALGUIEN QUE TIENE EL PAPILOMA HUMANO ES FACTOR DE CONTAGIO EN LA GARGANTA?
Por ISABELLA11
#10744 ME GUSTARIA SABER SI UNA PERSONA QUE PRESENTA LESIONES EN LAS CUERDAS VOCALES, PRODUCTO DE PAPILOMAS, PUEDE CONTAGIAR A TRAVES DE SALIVA U OTRA FORMA.
Por Guests
#13706 HOLA ME PUEDE RESOLVER UNA DUDA POR FAVOR LO Q PASA ESQUE LE HICIERON UNA ENDOSCOPIA A MI HIJO Y SALIO CON PAPILOMATOSIS LARINGEA.... YO NO ME EXPLICO COMO LA OBTUVO SI YO NO TENGO ESE VIRUS..... Y ME GUSTARIA SABER Q POR CUAL OTRO MEDIO LA HABRA OBTENIDO....
Por filomena
#13751 hola he sido operado hace unos nueve dias de papilomatosis laringea y me gustaria saber como es la recuperacion normal ya que antes de ser intervenido mi voz era ronca y sin fuerza y ahora es mas suave pero es como si hablara por un tubo y me oigo con mucho eco,no se si es normal y si poco a poco segun pasen los dias se ira normalizando.La operacion fue por medio de laser,gracias y seria de gran ayuda si eliminaran mis dudas.Un saludo.